X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1I4

El frío vigorizante para la economía rusa

Publicado: 28 ene 2010 22:19 GMT

El frío intenso tiene un impacto positivo en la economía de Rusia, haciendo desvanecer el mito sobre la ineficacia en la productividad debido a las bajas temperaturas.

El frío vigorizante para la economía rusa
El frío vigorizante para la economía rusadailybayonet.com
Síguenos en Facebook

El frío intenso tiene un impacto positivo en la economía de Rusia, haciendo desvanecer el mito sobre la ineficacia en la productividad debido a las bajas temperaturas.

Las compañías de energía están en la cima de la pirámide de ganancias gracias a sus beneficios muy incrementados en estos tiempos, ya que sólo 40% de la electricidad se vende a precio fijo y el resto al precio de mercado. Además, hasta las tarifas  invariables son rentables, porque la demanda de los consumidores está aumentando.

Paradójicamente el clima no redundó en el mercado de bebidas alcohólicas sino en el de víveres porque el volumen de ventas de productos alimenticios, especialmente de la carne, subió considerablemente. El frío también influyó en el comercio de alimentos para gatos y perros.

Los calentadores igualmente gozan de éxito, pero más en la provincia, mientras la ropa de abrigo en Moscú se ha agotado en varias tiendas y establecimientos comerciales.

Los encargados de la evacuación de coches han conseguido gracias al invierno tan nevado, incrementar sus beneficios ya que han retirado 25.000 automóviles que obstaculizaban el arreglo de las calles y esa operación requiere unos costos económicos muy altos.

Las agencias de turismo entran en la lista de los que disfrutan de la situación climática actual. La gente prefiere ir de vacaciones a lugares más cálidos frecuentemente para tumbarse al sol y disfrutar de temperaturas más favorables.

Pero el descenso de los mercurios no es tan inofensivo como puede parecer. Según los analistas, el sector agrario va a sufrir una reducción drástica, en primer lugar el segmento de los cereales, que van a aumentar su precio para verano y es posible que algunos agricultores se arruinen completamente.

Los expertos consideran que el frío no puede afectar a la situación económica del país a causa del equilibrio alcanzado por los éxitos o los fracasos de tal o cual sector.

Otros señalan que las anomalías del tiempo son el estrés que da la posibilidad para sacar el provecho.

A diferencia de Europa, Rusia tiene recursos que le permiten benefeciarse prácticamente de todo, incluso el clima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias