El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Samsung terminó el 2009 siendo el mayor productor de electrónica

Publicado:
El productor surcoreano Samsung Electronics superó en ventas a la estadounidense Hewlett-Packard y a la alemana Siemens con un ascenso hasta los 117.410 millones de dólares. Su beneficio neto en 2009 aumentó un 75%, informó el viernes un comunicado oficial. Con esos índices se convierte en la may
Samsung terminó el 2009 siendo el mayor productor de electrónica

El productor surcoreano Samsung Electronics superó en ventas a la estadounidense Hewlett-Packard y a la alemana Siemens con un ascenso hasta los 117.410 millones de dólares. Su beneficio neto en 2009 aumentó un 75%, informó el viernes un comunicado oficial. Con esos índices se convierte en la mayor compañía de electrónica.

Samsung obtuvo, en total, unos 117.410 millones de dólares de ingresos por ventas mundiales, mientras que HP anunció un equivalente de 114.600 millones de dólares. Siendo el primer fabricante de pantallas planas, así como de tarjetas y chips de memoria y el segundo en teléfonos móviles, la compañía mantendrá esta supremacía el próximo año.

Cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de esta marca. Especialmente los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios en 2009. A este éxito el surcoreano suma su liderazgo en un mercado muy lucrativo como es el de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

La crisis financiera debilitaba las ventas de la firma surcoreana sólo en el corto plazo de octubre a diciembre de 2008, cuyas pérdidas fueron recuperadas exitosamente el año siguiente. En 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora pretende ganar a ésta y a Panasonic en el recién nacido mercado de los televisores 3D de alta resolución. No obstante, aún le quedan sectores por conquistar, como el mercado de los “smartphones”, donde el modelo iPhone de la compañía norteamericana Apple es líder indiscutible y el productor surcoreano sólo cuenta con el 3% del mercado.

La división de electrónica del mencionado conglomerado ya es la mayor empresa del país y el responsable de alrededor del 20% de las exportaciones que realiza la cuarta economía asiática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7