X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1IA

Rusia aprueba nueva ley de regulación estatal del mercado de medicamentos

Publicado: 29 ene 2010 20:10 GMT

La circulación de 1/3 de los medicamentos en el mercado ruso será regulada por el Estado tras aprobar la nueva norma de medicinas.

Rusia aprueba nueva ley de regulación estatal del mercado de  medicamentos
Rusia aprueba nueva ley de regulación estatal del mercado de medicamentosfr.novopress.info
Síguenos en Facebook

La circulación de 1/3 de los medicamentos en el mercado ruso será regulada por el Estado tras aprobar la nueva norma de medicinas.

La Duma del Estado ha ratificado el anteproyecto de la ley De circulación de medicamentos que concreta las reglas de registro de los productos farmacéuticos y terminología de remedios, determinando claramente los plazos de su certificación.

Actualmente el proceso de formación de precios de los denominados " vitalmente importantes" no está controlado, pero según la prescripción todos los fabricantes de tales fármacos tendrán hasta abril para registrarlos.

Por ahora el procedimiento es voluntario, la lista de 500 panaceas con precios admisibles será presentada en la web del Servicio Federal de Supervisión en las esferas de Salud Pública y Desarrollo.

El punto clave para esta consideración fue la falsificación y la baja calidad de los productos farmaceúticos. La ministra de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Golikova, aseguró que antes del registro que será efectuado por el Ministerio de Sanidad, la institución especial va a implementar la inspección de estos productos.

En el futuro próximo las violaciones de las prescripciones serán incluidas en el Codigo Penal de Rusia.

En opinión general, la medida es costosa y el arancel estatal pueden llevar al monopolio por parte de las grandes compañías causando la disminución de la competitividad, pero la posición del Ministerio en la cuestión es inamovible.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias