X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1IK

Los estudios de Miramax cerraron sus puertas

Publicado: 29 ene 2010 21:26 GMT

Los estudios de la compañía Miramax Films cerraron sus puertas tras más de 30 años en la industria cinematográfica. Por muchos años la compañía fue conocida como uno de los líderes en la producción del cine independiente en Estados Unidos.

Los estudios de Miramax cerraron sus puertas
Los estudios de Miramax cerraron sus puertas
Síguenos en Facebook

Los estudios de la compañía Miramax Films cerraron sus puertas tras más de 30 años en la industria cinematográfica. Por muchos años la compañía fue conocida como uno de los líderes en la producción del cine independiente en Estados Unidos.

Por ahora no es conocido que pasará con las seis películas que todavía estaban en la producción en el momento del cierre. La compañía comenzó a enfrentarse a graves problemas por la crisis financiera en 2009, cuando tomó la decisión de reducir su personal el 70 por ciento.

Miramax Films fue fundada en 1979 por los legendarios productores de cine, los hermanos Bob y Harvey Weinstein. Los creadores de la empresa decidieron nombrarla mezclando los nombres de sus padres, Miriam y Max. En los años 80 Miramax fue pionera en la distribución de cine europeo en Estados Unidos y pronto se convirtió en un principal promotor del nuevo cine independiente estadounidense.

Los fundadores de Miramax, los hermanos Bob (a la izquierda) y Harvey Weinstein.

 

En 1993 la empresa fue adquirida por el gigante cinematográfico, la compañía Disney. Los años 90 fue el periodo dorado para Miramax. En este tiempo la empresa produjo muchas películas que ahora ya forman  parte importante de la historia del cine mundial. El famoso cineasta independiente Quentin Tarantino creó en los estudios de Miramax sus más conocidas y provocativas películas 'Reservoir Dogs' (1992) y 'Pulp Fiction' (1994).

Miramax también fue el distribuidor y productor de muchos films europeos y latinoamericanos, algunos de los cuales obtuvieron grandes éxitos en todo el mundo. Entre ellos cabe destacar la poética melodrama francesa 'Amélie' (2001) y el drama criminal brasileño sobre la vida de favelas 'Ciudad de Dios' (2002).

La imagen de 'Pulp Fiction', una de las más conocidas películas producidas por Miramax.

Desde la segunda mitad de los 90 la firma dio un giró y comenzó a producir películas comerciales como 'Shakespeare in Love' (1998),'El diario de Bridget Jones' (2001) y 'Chicago' (2002). Las cintas producidas por la compañía no sólo conquistaron las taquillas, sino también ganaron los premios más honoríficos del mundo cinematográfico: Oscar, Palma de oro, Oso de oro de la Berlinale, etc.

En 2005 los dos fundadores de Miramax decidieron dejar la compañía tras sus desavenencias con Disney y crearon The Weinstein Company. En los últimos tiempos intentaron comprar Miramax y volver al inicio, pero se especula con que Disney sólo se hubiera deshecho de ella por 1.500 millones de dólares, una oferta que los hermanos no iban a aceptar.

“Me siento muy nostálgico ahora mismo”, lamentó uno de los “padres” de la empresa, Harvey Weinstein. “Miramax posee gente brillante en la organización y sé que harán cosas geniales en la industria”, agregó. “Miramax no fue sólo un club para chicos malos, era el Olimpo del siglo XX”, señaló el director del cine Kevin Smith. “Por un breve y brillante momento, fue una época mágica y maravillosa”, añadió.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias