X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1JE

Nestlé invertirá en México 400 millones de dólares

Publicado: 31 ene 2010 09:16 GMT

La intervención del presidente de México, Felipe Calderón, en el Foro Económico de Davos para atraer inversiones para su país ha dado sus frutos. Calderón anunció en la ciudad suiza, junto con el director general de Nestlé, Paul Bulcke, una inversión de la multinacional alimentaria de 400 millone

Síguenos en Facebook

La intervención del presidente de México, Felipe Calderón, en el Foro Económico de Davos para atraer inversiones para su país ha dado sus frutos. Calderón anunció en la ciudad suiza, junto con el director general de Nestlé, Paul Bulcke, una inversión de la multinacional alimentaria de 400 millones de dólares para los próximos tres años y la creación en México de la mayor planta de café soluble del mundo, informa la agencia EFE.

Las inversiones estarán destinadas a fortalecer y ampliar la capacidad de producción y exportación de Nestlé en el país azteca y, según el presidente mexicano, abarcará “a toda la cadena productiva”. La mayor parte del dinero se destinará a ampliar un 40% la planta procesadora de café soluble de Toluca, en el Estado de México, para hacer de ella la mayor del mundo.

El mandatario mexicano recalcó que también repercutirá en proyectos agrícolas en el estado de Chiapas, y en la ampliación de la capacidad exportadora de estos productos fabricados en México hacia EE. UU., aprovechando el acceso directo y sin tarifas de que goza México con su vecino del Norte.

Nestlé ya ha invertido en México 600 millones de dólares en los últimos cinco años y este nuevo desembolso se enmarca dentro de una presencia de la multinacional suiza de 80 años en el país latinoamericano.

Calderón destacó que la inversión de 400 millones de dólares “será fundamental para el desarrollo y el progreso de México… Va a crear empleos y a aumentar la competitividad de la compañía y del país”, al margen de los 6.000 empleos directos y los 15.000 indirectos que ya ha creado desde que se implantó hace casi un siglo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias