El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia venderá sus coches en Venezuela

Publicado:
El viceprimer ministro ruso Igor Sechin y el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, se reunieron en Moscú. Uno de los principales temas de su agenda fue el suministro de coches rusos a país latinoamericano. Además los ministros discutieron la situación en torno del trabaj
Rusia venderá sus coches en Venezuela

El viceprimer ministro ruso Igor Sechin y el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, se reunieron en Moscú. Uno de los principales temas de su agenda fue el suministro de coches rusos a país latinoamericano.

Además los ministros discutieron la situación en torno del trabajo del Consorcio Nacional de Petróleo de Rusia en Venezuela. En la reunión participaron los jefes de las empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de las empresas rusas del petróleo y de gas, así como el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatko, el viceministro de Industria y Comercio Denis Manturov, representantes de otros ministerios y departamentos. Además ellos hablaron sobre la cooperación en el sector financiero.

El Consorcio Nacional de Petróleo de Rusia fue creado en 2008 para el desarrollo de depósitos de crudo pesado de la cuenca del río Orinoco en Venezuela. El Consorcio incluye empresas tales como: Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz, BP y Gazprom Neft.

Según los acuerdos entre Rusia y Venezuela, el conglomerado ruso desarrollará el bloque Junín-6. donde tendrá que invertir más de 30.000 millones de dólares. Además participará en las licitaciones para el desarrollo de los bloques Carabobo 1, 2, 3, 4.

En 2008 la industria automovilística de Rusia  produjo 1,79 millones de coches. En 2010, se espera que en Rusia construirán más de un millón de coches de marcas extranjeras. Además en 2010 el equipo Kamaz-Master ganó en el off-rally carretera Dakar que paso por Argentina y Chile por novena vez. En 2007 KAMAZ produjo 52.650 camiones, 63.200 motores y unidades de energía. En el mismo año en los mercados extranjeros batieron un récord en la historia de las exportaciones de coches de la firma, 13444 unidades.

Los coches y camiones rusos son muy populares en China, África, Medio Oriente y América Latina, todo ello generando por su resistencia al desgaste, su durabilidad y facilidad de operación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7