X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ld

Rusia y Venezuela crean una empresa mixta para la explotación del Junin 6

Publicado: 2 feb 2010 11:33 GMT

Tras alzanzar acuerdos sobre la entrega de vehículos rusos a Venezuela y hablar sobre cooperación financiera, ambos países firman un convenio con el propósito de crear una empresa mixta para la realización de un proyecto petrolero en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Rusia y Venezuela crean una empresa mixta para la explotación del Junin 6
Rusia y Venezuela crean una empresa mixta para la explotación del Junin 6vesti.kz
Síguenos en Facebook

Tras alzanzar acuerdos sobre la entrega de vehículos rusos a Venezuela y hablar sobre cooperación financiera, ambos países firman un convenio con el propósito de crear una empresa mixta para la realización de un proyecto petrolero en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El director general del Consorcio Nacional Petrolero, Valeri Rusakov, y el responsable de la Corporación Venezolana de Petróleo, Pedro León, firmaron un contrato que supone inversiones estimadas en 10.000 millones de dólares.

El acuerdo se suscribió en el curso de una reunión del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Energía y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, que ultimaron las condiciones de la transacción.

Conforme al primer ministro ruso, el consorcio de las compañías se formará inmediatamente después de la ratificación del acuerdo por  el Parlamento de Venezuela: el consorcio de petroleras rusas estará listo para transferir a la parte venezolana la bonificación de 600 millones de dólares estipulada en el contrato.

El presidente del Gobierno ruso señaló que "es el comienzo de un gran trabajo conjunto. Estamos seguros de que la labor se llevará a cabo según los planes trazados y traerá dividendos tanto a nuestros amigos venezolanos como a los socios rusos".

El ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatko, no quiso comentar los detalles del contrato, pero afirmó que  se han  conseguido poner "de acuerdo· y que " las condiciones son muy atractivas y muy interesantes˝.

El volumen de extracción previsto será de 450.000 barriles de petróleo diarios.

El Consorcio Nacional Petrolero (CNP), creado en 2008 para extraer crudo en Venezuela, está integrado por las empresas rusas Rosneft, Lukoil, Gazpromneft, TNK-BP y Surgutneftegaz y controlará el 40% de las acciones de la empresa mixta.

El CNP, cuyas inversiones en el Bloque Junin 6 el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó, estimó en más de 10.000 millones de dólares, también espera participar en las licitaciones para la prospección de los bloques Carabobo 1, 2, 3 y 4.

Por otra parte, Putin anunció la disposición de Moscú a suministrar a Caracas plantas eléctricas móviles con turbinas a gas para hacer frente a los graves problemas que afronta el sector hidroeléctrico venezolano a causa de la actual sequía.

El dirigente ruso informó de que con Ramírez también se pactó la firma de contratos para suministrar a Venezuela camiones y automóviles rusos y construir un centro para su mantenimiento en territorio del país latinoamericano

El bloque Junín 6 abarca unos 448 kilómetros cuadrados, sus reservas han sido calculadas en 52.700 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES) y su producción se ha estimado en 450.000 barriles por día de crudo mejorado para 2017. La inversión alcanza los 18.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias