X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Lm

Los mendigos rusos son los más 'ricos' de Europa

Publicado: 2 feb 2010 15:26 GMT

Los ingresos anuales de los pobres rusos se estiman en unos millones de dólares, según los resultados de la investigación de la Institución de Etnología y Antropología de la Academia de las ciencias de Rusia.

Síguenos en Facebook

Los ingresos anuales de los pobres rusos se estiman en unos millones de dólares, según los resultados de la investigación de la Institución de Etnología y Antropología de la Academia de las ciencias de Rusia.

Conforme a la encuesta sobre la pobreza en Rusia y Europa, los mendigos rusos ganan más que todos los del continente. Esta situación atrae a vagabundos de los países limítrofes que vienen a  'colonizar el mercado  mendicante' nacional y eso estimula una competitividad creciente que causó una cadena de llamadas extraordinarias a la policía a fin de que los guardas de orden tomen medidas contra supuestos suplantadores de esta 'profesión' tan poco deseada.

Los menesterosos rusos pierden sus 'empleos' bajo la presión de inmigrantes de la Comunidad de Estados Independientes, percibidos como una amenaza para los habitantes de estaciones, desembarcaderos y terminales del metro.

Según los datos de la investigación, la edad del necesitado medio no excede de 45 años y sus ganancias mensuales alcanzan los 1.700 dólares. Últimamente el contingente del grupo ha cambiado mucho: la mayoría de los mendicantes es gente mayor que prefiere trabajar en solitario.

El mundo de los mendigos tiene sus jerarquías y la "élite" gana hasta 170 dólares diarios.

La policía no puede hacer nada con el creciente grupo. Lo máximo es una multa simbólica o una conversación disciplinaria con intenciones correctivas.

Como resultado, se produce una situación paradójica: la mendicidad se ha convertido en un negocio beneficioso que vive de acuerdo con sus propias leyes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias