Potanin donará su fortuna a causas sociales
Una de las personas más ricas de Rusia, Vladímir Potanin, de 49 años, planea donar a la beneficencia su fortuna, estimada en 22.4000 millones de dólares.
"No daré en herencia mi fortuna. Este capital debe trabajar para el bien social y contribuir a la consecución de objetivos socialmente importantes", manifestó Potanin en una entrevista con el diario británico Financial Times.
El magnate mencionó que sus tres hijos "ya crecidos, permanecen a la sombra de un padre que es un multimillonario célebre", lo cual podría privarles de "motivación para alcanzar algo en la vida". "Me parece que un paso correcto en este sentido no es traspasar la fortuna por herencia, sino para beneficiar a la sociedad", señaló al agregar que planea "seguir el ejemplo de Bill Gates y Warren Buffett", que hacen importantes aportaciones a fundaciones benéficas.
Además, Potánin va a incrementar sus donaciones anuales hasta los 25 millones de dólares. El fondo benéfico del empresario asigna millones de dólares para becas estudiantiles y para el patrocinio financiero del Museo Hermitage en San Petersburgo.
El empresario fue uno de los primeros magnates rusos que se dedicaron a la beneficencia a principios de esta década incluyendo un millón de dólares a la Fundación Guggenheim.
La prestigiosa revista estadounidense Forbes, en su edición de marzo pasado, colocó a Potanin en la 318ª posición de su lista de hombres más ricos del planeta, al estimar que su fortuna neta alcanzaba 2.100 millones de dólares.