X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ly

Dinámica positiva de la economía rusa

Publicado: 2 feb 2010 19:52 GMT

El Ministerio de Desarrollo Económico afirma que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos evidencia la activación de la economía rusa.

Dinámica positiva de la economía rusa
Dinámica positiva de la economía rusaСorbis
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Desarrollo Económico afirma que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos evidencia la activación de la economía rusa.

La revitalización de la economía se vincula con el aumento de las reservas y con la regeneración relativa del comercio al por menor y de las inversiones.

Los índices del PIB muestran una dinámica positiva, pero es importante que se incremente la demanda interior garantizada por las inversiones y un comercio minorista estable.

Rusia ya tiene dos trimestres de crecimiento industrial que presentan un paso esencial hacia un futuro económico sano. El último mes de 2009 mostró un aumento considerable del sector de la construcción, que subió un 6,8% debido a la edificación de viviendas.

Las estimaciones actuales del PIB del 1% para diciembre y del 3,7%  para el cuarto trimestre son indicadores ilusorios, favorecidos por un efecto base interanual negativo sobre los precios, según el viceministro de Desarrollo Económico, Andrei Klepach.

La agencia internacional de calificación Fitch pronostica que el PIB ruso crecerá un 4,5% durante el año en curso.

Conforme a las previsiones de la agencia, Rusia reflejará la tendencia general para la mayoría de las economías emergentes de Europa, Oriente Próximo y África, que van a entrar en una fase de evolución positiva. Así, los analistas de Fitch predicen una progresión económica del 3% para Ucrania y Kazajistán, y del 4% para Turquía.

De la misma manera, los mercados emergentes van a liderar en inversiones corporativas, que registrarán un repunte total del 14%. Según las previsiones, el sector del petróleo y el gas absorberá un 55% de estas inversiones.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias