El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El frío de enero impulsa una extracción de gas récord

Publicado:
Rusia bate el récord de extracción de gas al incrementarlo en un 16,2% debido a las temperaturas excepcionalmente bajas del invierno.
El frío de enero impulsa una extracción de gas récord

Rusia bate el récord de extracción de gas al incrementarlo en un 16,2% debido a las temperaturas excepcionalmente bajas del invierno.

En enero de 2010, el país ha extraído 63.950 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone el mejor resultado en este mes en la historia moderna de Rusia.

El récord se debe al frío intenso que propició un mayor consumo interior de combustible y el restablecimiento de las exportaciones. La empresa gasística Gazprom extrajo 50.800 millones de metros cúbicos de gas, lo que supera el volumen de 2009 en un 12,7%.

Según los datos del Ministerio de Energía, en 2009 los índices del segmento se redujeron en un 12,4% (desde 644.999 hasta 582.353 millones de metros cúbicos). Rusia cedió la primacia a EE. UU., que entre enero y octubre de 2009 extrajo 620.200 millones de metros cúbicos.

Según los pronósticos, en 2010 el volumen general de extracción gasística de Rusia será de 643.00 millones de metros cúbicos.

Según los analistas el año será muy favorable para la extracción y la exportación de gas, garantizadas por la alta demanda, no sólo en el sector de servicios comunales y energético, sino en la metalurgia y en la industria química.

Pero debido a las nuevas tecnologías, la competencia por mercados de venta se incrementó y a causa de la reconstrucción del mercado gasístico es necesario que Rusia cambie el enfoque del establecimiento de precios, porque la crisis demostró que la flexibilidad en este sentido puede tener una importancia clave en la lucha por los mercados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7