X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Mv

Cuba confirma la compra de cuatro aviones rusos An-148

Publicado: 4 feb 2010 09:26 GMT

El Gobierno de Cuba confirmó la decisión de comprar cuatro aviones AN-148, con opción a dos aviones más del mísmo tipo, el 3 de febrero en Singapur, donde tiene lugar el salón aeronáutico Singapore Airshow 2010, según informó Guennádiy Prischepa, director de colaboración internacional de la Corpo

Cuba confirma la compra de cuatro aviones rusos An-148
Cuba confirma la compra de cuatro aviones rusos An-148RIA Novosti / Anton Denisov
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba confirmó la decisión de comprar cuatro aviones AN-148, con opción a dos aviones más del mísmo tipo, el 3 de febrero en Singapur, donde tiene lugar el salón aeronáutico Singapore Airshow 2010, según informó Guennádiy Prischepa, director de colaboración internacional de la Corporación de Construcción Aeronáutica.

El suministro de los aviones ruso-ucranianos según el esquema ‘cuatro más dos’ se estableció a través de un acuerdo en La Habana en 2009. “El Gobierno de Cuba afirmó su deseo de comprar aviones rusos en unas conversaciones en Moscú después de visitar en Vorónezh la planta aeronáutica local, VASO, donde fabrican estos aparatos”, dijo Prischepa. También aclaró que La Habana planea realizar esta adquisición en el transcurso de los próximos cuatro años, hasta 2014.

El 1 de febrero Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), anunció la compra de tres aviones de este tipo, pero señaló que esta cantidad iría en aumento.

El presidente del IACC recordó que los pilotos y técnicos cubanos tienen una vasta experiencia en el manejo de aviones rusos y están muy satisfechos con el funcionamiento de estas máquinas. También agregó que Cuba usará los Antónov-148 en las rutas nacionales, así como en los vuelos que conectan la isla con otros países del Caribe y Centroamérica.

El primer vuelo regional el avión AN-148, en el que están interesados especialmente los países latinoamericanos, se realizó hace poco más de un mes, a fines de diciembre del año pasado, recorriendo el trayecto Moscú- San Petersburgo- Moscú.

El avión partió del aeropuerto de Vnukovo (Moscú) hasta el aeropuerto Pulkovo (San Petersburgo) y retornó ese mismo día a Moscú aterrizando sin incidencias en el aeropuerto Domodedovo. El vuelo fue organizado por la compañía Ilyushin Finance Co. (IFC), que se encarga de la comercialización de varios de los aviones rusos.

El presidente de IFC, Alexander Rubtsov, informó que Cuba no es el único país interesado en la compra de los aviones de carga y pasajeros que fabrica Rusia. Además de Cuba,  otros países de Latinoamérica como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil, han expresado su deseo de adquirir estos aviones. “La experiencia positiva de Cuba dio inicio a las negociaciones con otros países de América Latina”, anadió.

IFC firmó acuerdos con Venezuela para el suministro de dos aviones de pasajeros IL-96-300. Con la aerolínea ecuatoriana Ícaro se firmó un contrato para el suministro de dos aviones AN-148, con opción a uno más, y de dos aviones de carga TU-204, con opción a uno más. Por último, la aerolínea peruana Cielos del Perú también ha mostrado su interés por adquirir dos aviones de carga IL-96-400, con opción a uno más, detalló Rubtsov.

El An-148 fue exhibido por primera vez en la novena edición del Salón Aeroespacial MAKS 2009 a la que asistió el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Rusia y en la que se firmaron contratos aeronáuticos por el valor de 10.000 millones de dólares, lo que certifica la gran reputación y fiabilidad de la que gozan los aviones rusos en el mundo.

A día de hoy, el parque aeronáutico cubano incluye siete aviones rusos: tres IL-96 y cuatro TU-204. Diseñados por ingenieros rusos y ucranianos, el An-148 puede transportar entre 70 y 90 pasajeros con una autonomía de hasta 5.100 kilómetros. Su velocidad de crucero alcanza los 780-850 Kilómetros por hora.

La aeronave An-148 es de fabricación ruso-ucraniana. El diseñador del avión es la empresa ucraniana Antonov. El 70% de la aeronave es de producción rusa; el 20%, ucraniana y el 10% es con participación de otros países.

El An-148 puede volar desde América del Sur hasta Europa sin repostar y sin escalas y en comparación con otras aeronaves de su categoría es un vehículo "todo terreno". Tiene un alto grado de protección del motor y del ala contra daños que producidos por objetos extraños.

El An-148 tiene motores de fabricación ruso-ucraniana producidos en la Fábrica de Motores Motor Sich. La fiabilidad de estos y el reconocimiento del que gozan a nivel mundial han sido comprobados en los helicópteros Mi-17 que también son muy populares en América Latina.

La aviónica (sistema de manejo del avión) responde a los estándares internacionales, es moderna, de última tecnología, cuenta con los sistemas más avanzados instalados en los aviones de fabricación americana o europea y con todos los sistemas para operar día y noche y en territorios llanos y montañosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias