El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Tras los aceleradores, en Toyota tampoco funcionan los frenos

Publicado:
Tras el anuncio para la revisión de millones de vehículos de varios modelos por problemas en el acelerador, Toyota recibe ahora del Gobierno japonés la exigencia de investigar más de un centenar de denuncias en EE. UU. y Japón vinculadas a un posible problema con los frenos de su modelo híbrido P
Tras los aceleradores, en Toyota tampoco funcionan los frenos

Tras el anuncio para la revisión de millones de vehículos de varios modelos por problemas en el acelerador, Toyota recibe ahora del Gobierno japonés la exigencia de investigar más de un centenar de denuncias en EE. UU. y Japón vinculadas a un posible problema con los frenos de su modelo híbrido Prius, el coche más vendido en Japón durante los últimos ocho meses.

La ministra de Consumo del país, Mizuho Fukushima, mantuvo una reunión en Tokio con uno de los directores del fabricante nipón, Mitsuru Takada, después de que se multiplicaran las quejas sobre posibles defectos en los frenos del popular Prius, el híbrido estrella de Toyota. Este incidente supone un nuevo golpe a la reputación del primer fabricante automovilístico del mundo.

En 2009 el Prius fue el coche más vendido en Japón, con más de 208.000 unidades, mientras que en todo el mundo la cifra alcanzó a cerca de 400.000.

La tendencia se mantuvo en enero, cuando el Prius continuó como líder de ventas en Japón con 22.300 unidades, según informó la Asociación de Distribuidores de Automóviles nipona.

La empresa no ha decidido aún si retirará del mercado el modelo Prius, aunque el ministro de Transporte recomendó que Toyota lo considere y ordenó abrir una investigación.

En las últimas semanas, Toyota respondió a las preguntas de la retirada del mercado en el extranjero de ocho de sus modelos por problemas con el acelerador e insistió en que el problema no afecta a los vehículos japoneses, signo de que su control de calidad es más estricto en su propio país.

Pese a los crecientes problemas de calidad, Toyota indicó que obtuvo un beneficio de 1.700 millones de dólares en el último trimestre, debido a las ventas de modelos como el Prius y pronosticó que volverá a los números negros en el año fiscal que transcurre hasta el final de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7