El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China sigue la política rusa al limitar importaciones de pollo de EE. UU.

Publicado:
Después de que la Administración rusa prohibiera desde enero la importación de pollo estadounidense desinfectado con productos clorados, China acaba de anunciar la imposición de medidas 'antidumping' contra las importaciones, al comprobarse los daños ocasionados a la industria nacional empleando
China sigue la política rusa al limitar importaciones de pollo de EE. UU.

Después de que la Administración rusa prohibiera desde enero la importación de pollo estadounidense desinfectado con productos clorados, China acaba de anunciar la imposición de medidas 'antidumping' contra las importaciones, al comprobarse los daños ocasionados a la industria nacional empleando prácticas de competencia desleal por la parte estadounidense.

De acuerdo con con el fallo preliminar de las autoridades chinas, los importadores de productos de pollo desde el país norteamericano deberán depositar fianzas en las aduanas a partir del 13 de febrero, según un informe publicado en una página web institucional. El Ministerio de Comercio de China informó que las investigaciones realizadas desde el pasado 27 de septiembre prueban que los productores de EE. UU. incurrieron en casos de 'dumping', lo que causó daños sustanciales a ese sector en el gigante asiático.

Así, Pekín incrementará del 43,1% al 105,4 % las tasas para este tipo de productos procedentes de los Estados Unidos.

Las alitas y los muslos de pollo, de valor económico prácticamente insignificante en EE. UU. y que se exportan masivamente a China, gozan en este país de gran respeto gastronómico.

La imposición de los aranceles al pollo llega tras una semana de tensiones entre Pekín y Washington a cuenta de la venta de armas a Taiwán y la futura reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Dalai Lama

Los conflictos comerciales entre los dos países son frecuentes. Los vínculos bilaterales cerraron 2009 en medio de una disputa por la imposición de aranceles a productos para la industria petrolera procedentes de China, que protestó la medida y la calificó de proteccionismo.

En Rusia entraron en vigor nuevas normas sanitarias que prohíben importar carne de pollo desinfectada con cloro. Fueron prohibidos, en particular, los suministros desde EE. UU., que constituyen el 75% de las importaciones de ese producto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7