X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ox

EE. UU. disminuye su presencia en Latinoamérica y abre la puerta a China

Publicado: 6 feb 2010 14:01 GMT

Los analistas que participaron en la conferencia 'Latinoamérica 2010: pronóstico económico, comercial y de negocios' en Miami (EE.UU.) llegaron a la conclusión de que pese a la disminución de la presencia de Estados Unidos en la economía latinoamericana, otros países vienen a influir en la región

Síguenos en Facebook

Los analistas que participaron en la conferencia 'Latinoamérica 2010: pronóstico económico, comercial y de negocios' en Miami (EE.UU.) llegaron a la conclusión de que pese a la disminución de la presencia de Estados Unidos en la economía latinoamericana, otros países vienen a influir en la región.

Estados Unidos ha comenzado a delinear algunos temas para el futuro en la región, incluído el comercio, que en años anteriores era el tema principal de la agenda.

Según los analistas, los factores claves para acceder al desarrollo económico en América Latina son un buen clima político en las principales economías latinoamericanas y un intenso intercambio comercial.

En la conferencia expresaron la idea de que la situación del intercambio comercial futuro representa un cierto riesgo para la economía latinoamericana debido a la existencia de la posibilidad, por parte de diferentes países, de apoderarse de las riquezas locales en lugar de crear nuevas.  

El análisis de los mercados latinoamericanos muestra su tendencia hacia las economías asiáticas, sobre todo a la de China. El país aporta el 40 % de todas las inversiones que recibe América Latina, que se ha convertido en su principal destino fuera de Asia para las inversiones directas. Su Gobierno tiene especial interés en las explotaciones de cobre de Chile y Perú, de hierro y acero de Brasil y Perú, de gas y petróleo de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, de estaño de Bolivia y de níquel de Cuba.

Temas como la produccion energética, el narcotráfico, la pobreza y la inmigracion, ciertamente intervienen como constantes. América Latina tendrá que realizar una nueva batalla contra la pobreza debido a los efectos de la crisis financiera mundial.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias