X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1PL

El G7 sigue implementando su política de estímulo económico

Publicado: 8 feb 2010 18:59 GMT

Los ministros de Hacienda de las siete economías más avanzadas del mundo (G7) coincidieron en la idea de encontrar fórmulas para estabilizar la economía mundial y se comprometieron a continuar con su política de estímulo, tras una reunión informal en la ciudad de Iqaluit, situada a 2.334 kilómetr

El G7 sigue implementando su política de estímulo económico
El G7 sigue implementando su política de estímulo económicoenglish.vietnamnet.vn
Síguenos en Facebook

Los ministros de Hacienda de las siete economías más avanzadas del mundo (G7) coincidieron en la idea de encontrar fórmulas para estabilizar la economía mundial y se comprometieron a continuar con su política de estímulo, tras una reunión informal en la ciudad de Iqaluit, situada a 2.334 kilómetros al norte de Toronto.

Las autoridades se encontraron ante un nuevo ataque de ansiedad de los mercados financieros mundiales. Los bancos, especialmente los estadounidenses, son la causa de la actual crisis económica, lo que hace indispensable la creación de un escudo de seguridad finaciera para evitar la crisis monetaria que provocó una destrucción de riqueza en el mundo equivalente a dos tercios del PIB global, por la pérdida de valor de acciones, de casas y la caída de la economía y el desempleo.

A Estados Unidos, especialmente, le urge encontrar fuentes de creación de empleo para poder abandonar los costosos planes de estímulo.

"Todos coincidimos en que es necesario un mayor estímulo. No hemos visto ningún crecimiento estable ni un reemplazo adecuado de la demanda pública por la demanda privada", indicó el ministro canadiense, Jim Flaherty.

Si bien el objetivo de la reunión no era el de revisar un acuerdo o comunicado formal, el encuentro sirvió a los ministros para especificar que necesitan continuar trabajando en la reforma regulatoria al sistema financiero internacional.

La Administración Obama acaba de proponer un impuesto de respaldo del 0.15% para cada gran banco que tenga un capital mayor de 50.000 millones de dólares, con el fin de que el Gobierno pueda recuperar 90.000 millones de dólares del monto que invirtió para rescatar de la bancarrota a los grandes bancos.

Algunos países han mencionado que este impuesto no sólo se aplique en una ocasión, sino que se imponga a cada uno de los grandes bancos del mundo. Los ministros de finanzas del G7 han apoyado la idea de que el impuesto debe aplicarse de forma global, ya que de lo contrario los bancos podrían establecerse en paraísos fiscales.

Además, el Club de París, grupo informal de Estados acreedores, entre ellos todos los países del G7, se había comprometido a anular toda la deuda que tenía Haití con los miembros que lo integran, tras el sismo del 12 de enero, es decir 214 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias