Economía

El número de casas de cambio disminuyó un 25%

Publicado:
En el transcurso de los últimos seis meses el número de casas de cambio en Moscú y la región se contrajo un 25% hasta las 615 empresas de cambio de divisas.
El número de casas de cambio disminuyó un 25%

En el transcurso de los últimos seis meses el número de casas de cambio en Moscú y la región se contrajo un 25% hasta las 615 empresas de cambio de divisas.

El Banco de Rusia intenta suspender la registración de nuevas casas de cambio obligando a las entidades existentes a ampliar el campo de sus actividades y el espectro de servicios bancarios, o en caso contrario serán selladas.

Tal medida fue adoptada por el Banco de Rusia con el fin de combatir el fraude en la esfera y proteger al cliente de las organizaciones ficticias.

Los expertos señalan que la razón principal de la decisión es prestar apoyo a los bancos grandes, efectuar la ampliación del mercado de sus servicios, la reposición de recursos por cuenta de pequeñas instituciones de crédito y la reducción del nivel potencial de los medios monetarios para recapitalizar las organizaciones crediticias de la Federación Rusa, paralelamente resolviendo un problema de disminución del número de mediadores en el sector financiero.

La segunda causa es la contención de movimientos especulativos en la esfera del comercio de las divisas contantes en el período de la demanda potencial a causa de la posible aceleración de la inflación en el segundo semestre de 2010.

RT