X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Q7

Perspectivas del intercambio tecnológico y comercial entre Rusia y Uruguay

Publicado: 9 feb 2010 04:35 GMT

La visita a Moscú de la delegación gubernamental uruguaya realizada a fines de enero abrió las nuevas perspectivas en la cooperación económica con Rusia. De eso señaló en la rueda de prensa celebrada en Montevideo el Ministro de Industria, Raúl Sendic, que ha encabezado la delegación. Otros paí

Perspectivas del intercambio tecnológico y comercial entre Rusia y Uruguay
Perspectivas del intercambio tecnológico y comercial entre Rusia y UruguayRIA / Ilya Pitálev
Síguenos en Facebook

La visita a Moscú de la delegación gubernamental uruguaya realizada a fines de enero abrió las nuevas perspectivas en la cooperación económica con Rusia. De eso señaló en la rueda de prensa celebrada en Montevideo el Ministro de Industria, Raúl Sendic, que  ha encabezado la delegación.  Otros países ya visitados son Irán y Corea del Sur.

El consorcio ruso Gazprom, dedicado al gas y petróleo, enviará en marzo a Uruguay una delegación de sus técnicos para analizar la exploración sísmica de la plataforma marítima e incluso de tierra firme. Además, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, visitará el país en abril durante su viaje a América Latina. En esa oportunidad la compañía nacional ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) y la empresa rusa analizarán la cooperación posible en dicho territorio, así cómo la participación de ANCAP en algún otro proyecto internacional del gigante ruso.

La filial de Gazprom encargada de proyectos en el extranjero, Zarubezhneftegaz, anunció después de la reunión con la delegación uruguaya a fines de enero, sus planes de participar en prospecciones de hidrocarburos en ese país.

El ministro también informó del compromiso de Rusia de aumentar su cuota actual de compra de carnes uruguayas. El mercado ruso es el principal demandante de este alimento, representando más del 25% de las exportaciones del país.

Otras posibilidades de la colaboración discutidas durante el encuentro entre la misión charrúa con el fondo de empresarios más importantes en Moscú, son la instalación de una planta de alcohol en Paysandú, inversiones ferroviarias y la construcción de pequeñas embarcaciones y helicópteros.

Sendic también explicó el interés de Tehéran en comprar carnes, quesos y lácteos uruguayos. Durante su gira a Irán el funcionario se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y de Industria y Minas y visitó varias compañías de tecnología pesada. En Corea del Sur la delegación uruguaya discutió la posibilidad de efectuar intercambios tecnológicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias