X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qg

Ex directivo de Intel se declara culpable en una trama

Publicado: 9 feb 2010 08:12 GMT

Las autoridades estadounidenses consideran que se ha revelado la mayor estafa de la historia por uso de información privilegiada por parte de un fondo de inversión.

Ex directivo de Intel se declara culpable en una trama
Ex directivo de Intel se declara culpable en una tramapda.compulenta.ru
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses consideran que se ha revelado la mayor estafa de la historia por uso de información privilegiada por parte de un fondo de inversión.

Así este 8 de febrero Rajiv Goel, el ex directivo de Intel y quien dirigió la división de inversión de la compañía, se declaró culpable de los delitos de conspiración y fraude de valores, lo que podría conllevar hasta 25 años de prisión. El paso que dio al pactar su declaración de culpabilidad con las autoridades, podría agilizar considerablemente el proceso judicial.

Rajiv Goel quien ahora permanece en libertad bajo fianza, fue detenido el pasado octubre por su supuesta implicación en un fraude cuya idea y realización se le atribuye al fundador y presidente de la gestora de fondos Galleon Group, el millonario y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos (el 236 de la lista de los 400 estadounidenses más acaudalados elaborada por la revista Forbes) Raj Rajaratnam, quien se ha declarado inocente. Mientras tanto otros 21 integrantes de la trama han confesado su culpabilidad, 8 de los cuales ya han sido acusados. Goel podría sumarse a ellos dependiendo del veredicto del tribunal que se pronunciará el próximo 28 de mayo.

Según la Fiscalía estadounidense se considera que los implicados en la trama ganaron más de 20 millones de dólares al negociar con acciones de empresas, tras conocer los detalles empresariales confidenciales por parte de empleados de las mismas y de entidades financieras afines. Entre las víctimas de los estafadores, además de Intel, también figuran compañías tan conocidas como IBM, Google, Milton, Akami Technologies, Polycom, McKinsey & Co, Clearwire Corporation y PeopleSupport, según comunica la agencia EFE.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias