X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qj

El nuevo vehículo compacto Nissan se fabricará en México

Publicado: 9 feb 2010 08:17 GMT

El fabricante japonés de automóviles Nissan situará en 2011 la producción de un nuevo modelo compacto en México. Según el periódico económico japonés Nikkei, citado por EFE, el vehículo se destinará para el mercado de América Latina. En la planta de Aguascalientes, una de las dos plantas en

El nuevo vehículo compacto Nissan se fabricará en México
El nuevo vehículo compacto Nissan se fabricará en México www.mexico.empresaexterior.com
Síguenos en Facebook

El fabricante japonés de automóviles Nissan situará en 2011 la producción de un nuevo modelo compacto en México. Según el periódico económico japonés Nikkei, citado por EFE, el vehículo se destinará para el mercado de América Latina.

En la planta de Aguascalientes, una de las dos plantas ensambladoras establecidas por la compañía en México, Nissan tiene previsto producir anualmente hasta 100.000 vehículos del nuevo modelo compacto y de bajo precio. En 2013 ya espera vender un millón de estos.

El nuevo modelo que es una versión más barata del Nissan March (que se llama también Nissan Micra) ya se empezará a fabricar en las plantas de Nissan en Tailanda, India y China a partir de la primavera de 2010. El vehículo costará 10.000 dólares y se lanzará también en América del Norte.

En las dos plantas mexicanas de Nissan -en Aguascalientes y en Cuernavaca-, que tienen una capacidad para medio millón de vehículos, en 2009  se fabricaron 350.000 unidades, lo que hace necesario un impulso en la producción.

Anteriormente se informó que Nissan Design America (NDA) anunció inversiones de unos 10 millones de dólares en México durante la próxima década para el Centro de Modelado Automotriz, un nuevo complejo que utilizará la tecnología de modelado de vehículos más avanzada en la región, que se inauguró en Mexicali Baja California. El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, adelantó también un volumen de  inversiones multimillonarias en las factorías ya ubicadas en el país.

En 2009 Nissan superó a la compañía General Motors convirtiéndose en el más popular fabricante de automóviles en México, posición que la empresa estadounidense había mantenido desde 1995 pero perdió, al bajar sus ventas un 35% en el año pasado. 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias