X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qo

El Boeing 747-8 Jumbo realiza un vuelo inaugural

Publicado: 9 feb 2010 15:35 GMT

El gigantesco avión de carga Boeing 747-8 ha realizado un vuelo inaugural un año después de la fecha prevista.

El Boeing 747-8 Jumbo realiza un vuelo inaugural
El Boeing 747-8 Jumbo realiza un vuelo inauguralbusinessweek.com
Síguenos en Facebook

El gigantesco avión de carga Boeing 747-8 ha realizado un vuelo inaugural un año después de la fecha prevista.

El Boeing, el más grande jamás construido por la compañía, despegó desde el Aeropuerto Paine Field en Everett, en el estado de Washington, EE. UU., un día antes del 41° aniversario del primer vuelo de un 747.

Debido a la presencia de niebla y densa nubosidad, el ascenso tuvo lugar dos horas y media después de lo previsto. En los próximos días se probarán tres Jumbos.

El avión 747-8 es la respuesta de Boeing al gigante A380 de su rival Airbus europeo. La variante más moderna, amplia y larga del Jumbo de 1969 supuso un dolor de cabeza para el fabricante norteamericano: por distintos problemas, salió aproximadamente un año después de lo planeado. Boeing calcula los costos adicionales en 1.000 millones de dólares.

La versión carguera debe ser entregada a los compradores a finales de 2010. Para la variante de pasajeros, los clientes deberán esperar hasta finales de 2011. En el primer caso hay 76 órdenes de compra y en el segundo, 32. La alemana Lufthansa es, con 20 encargos, el principal cliente.

El Boeing 747-8 Jumbo ostenta mayor longitud superando los 76 metros, convirtiéndose así en el avión más extenso producido hasta el momento, y uno de los objetivos más grandes que la empresa aeronáutica ha puesto en desarrollo. Supone la reducción de costos y la eficiencia a nivel de consumo junto a un menor impacto a nivel ambiental.

La compañía afirma que los jets son mucho más silenciosos, tienen mayor eficiencia en consumo de combustible y es más 'amigable' con el medio ambiente que los actuales modelos 747-400.

Boeing lanzó el programa del carguero el 14 de noviembre de 2008. Cargolux, de Luxemburgo, ya le pidió 10, y la Aerolínea de Carga Nippon, de Japón, le ha solicitado ocho. El jet de carga tiene un precio de lista de más de 301 millones de dólares, aunque las aerolíneas siempre negocian descuentos en sus órdenes de compra.

Tras la conclusión del programa de pruebas, el primer avión de carga será reacondicionado para entregarlo a Cargolux.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias