X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Rm

La crisis reduce las ganancias de ArcelorMittal

Publicado: 10 feb 2010 18:14 GMT

ArcelorMittal terminó 2009 con un beneficio neto de 118 millones de dólares, lo que supone un descenso del 98,7% respecto al año anterior en una coyuntura "sumamente difícil", informó el grupo siderúrgico.

La crisis reduce las ganancias de ArcelorMittal
La crisis reduce las ganancias de ArcelorMittalmessergroup.com
Síguenos en Facebook

ArcelorMittal terminó 2009 con un beneficio neto de 118 millones de dólares, lo que supone un descenso del 98,7% respecto al año anterior en una coyuntura "sumamente difícil", informó el grupo siderúrgico. 

En el cuarto trimestre de este año, la siderúrgica ganó 1.070 millones de dólares, lo que equivale a una mejoría del 18,5% respecto al mismo periodo de 2008.

El resultado bruto de la explotación EBITDA se situó en 5.824 millones de dólares en 2009, un 76,2% menos, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 65.110 millones de dólares, un 47,8% inferior.

 La compañía atribuyó el retroceso de la cifra de negocio al descenso de los precios medios de venta de los productos siderúrgicos (-27%) y a la disminución de los volúmenes de expediciones (-30%) debido a la marcada caída de la demanda mundial de acero como consecuencia de la crisis económica mundial.

El líder del sector siderúrgico internacional destacó que al cierre de 2009, su endeudamiento neto era de 18.800 millones de dólares, inferior en 13.700 millones de dólares a la deuda que presentaba al inicio de la crisis.

El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, acentuó que, en una coyuntura sumamente difícil, la compañía consiguió reducir sustancialmente su estructura de costos y reforzar su balance, lo que le permitió iniciar 2010 bien posicionada para beneficiarse de la progresiva, aunque lenta, recuperación que se está produciendo.

Según sus previsiones, ArcelorMittal cerrará 2010 con un EBITDA de entre 1.800 y 2.200 millones de dólares.

ArcelorMittal  es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional y es considerada como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo. En Rusia, la empresa posee una serie de minas en la cuenca de Kuzbass, al sudeste de Siberia, considerada entre los primeros lugares nacionales y mundiales por el volumen, la potencia de las capas y la calidad del carbón.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias