X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RF

Putin destaca la seguridad medioambiental del Nord Stream

Publicado: 11 feb 2010 03:11 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, está seguro de que el gasoducto Nord Stream, actualmente en construcción, no supondrá ningún riesgo para el medio ambiente. Las inversiones en las peritaciones ecológicas ya han alcanzado unos 100 millones de dólares. Las investigaciones geofísicas se real

Putin destaca la seguridad medioambiental del Nord StreamRIA Novosti / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, está seguro de que el gasoducto Nord Stream, actualmente en construcción, no supondrá ningún riesgo para el medio ambiente. Las inversiones en las peritaciones ecológicas ya han alcanzado unos 100 millones de dólares. Las investigaciones geofísicas se realizaron sobre un área de más de 40.000 kilómetros cuadrados.

“Nord Stream será una ruta segura, confiable e ininterrumpida del suministro de hidrocarburos a Europa, consolidará la estabilidad energética de todo el continente”, dijo Putin en la cumbre del Mar Báltico en Helsinki. “Desde los inicios del proyecto escogimos la protección de la naturaleza como una prioridad para Nord Stream. Nos guiamos por los criterios ecológicos más estrictos”, añadió.

El jefe del Gobierno ruso destacó que los expertos internacionales fijaron que en el proyecto no haya riesgos para el medio ambiente y afirmó que durante los próximos 15 a 20 años nada, “ni la energía solar, ni la leña, ni el estiércol secado”, podría sustituir a los hidrocarburos, cuyo coste, evidentemente, se abaratará al ponerse en funcionamiento el conducto.

El primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, aseguró a su homólogo ruso que las autoridades finlandesas responsables del medio ambiente anunciarían su decisión final sobre el proyecto dentro de unos días. También destacó que el gasoducto ya fue aprobado por el Gobierno de su país en otoño y está ahora a la espera de este último visto bueno medioambiental. El proyecto de la tubería de gas natural en alta mar desde Víborg, en Rusia, a Greifswald, en Alemania, ya fue aprobado por todos los países por cuyas aguas se desplegará el gasoducto excepto por Finlandia.

La puesta en funcionamiento del primer tramo, con una capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas anuales, se espera en 2011, mientras que el segundo, que comenzará a bombear carburante en 2012, duplicará la capacidad total de suministro.

Para la UE, el Nord Stream permitirá diversificar sus fuentes de suministro, mientras Rusia podrá vender gas directamente a Europa sin depender para el tránsito de Ucrania, Polonia y países bálticos que objetan contra la construcción.

Los primeros ministros de Rusia y Finlandia anunciaron su intención de reunirse una vez más en primavera para discutir la colaboración económica de los dos países con detalle. Durante su visita a Finlandia, Putin también se reunió con la presidenta del país, Tarja Halonen, y le agradeció la organización de una cumbre tan eficaz.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias