X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RP

Los trenes de alta velocidad ganan popularidad en Rusia

Publicado: 11 feb 2010 05:52 GMT

Rusia sigue desarrollando su transporte de alta velocidad. La compañía ferroviaria rusa planea comprar dos trenes más del modelo avanzado Sapsán.

Los trenes de alta velocidad ganan popularidad en Rusia RT
Síguenos en Facebook

Rusia sigue desarrollando su transporte de alta velocidad. La compañía ferroviaria rusa planea comprar dos trenes más del modelo avanzado Sapsán.

Actualmente circulan entre Moscú y San Petersburgo ocho trenes de esta clase. Los Sapsán realizan tres salidas al día desde Moscú y desde San Petersburgo. Con una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, recorren una distancia de 700 kilómetros en sólo 3 horas y 45 minutos. Los trayectos regulares se inciaron el 17 de diciembre de 2009 y durante su primer mes de funcionamiento los Sapsán transportaron a 77.043 pasajeros.

La palabra 'Sapsán' se traduce como el 'halcón peregrino', la especie de ave de presa más veloz en su familia. Este modelo fue fabricado para Rusia por la compañía alemana Siemens. Las autoridades de los ferrocarriles rusos califican al nuevo convoy como un competidor de la aviación.

Los dirigentes de la compañía planean que este verano los Sapsán empiecen a cubrir tambien el trayecto Moscú- Nizhni Nуvgorod, el centro económico y cultural del Distrito Federal del Volga. También en el futuro empezarán a realizar trayectos entre Moscú y Sochi, capital de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Más aún, en el marco del desarrollo del transporte de alta velocidad en Rusia, la compañía ferroviaria estudia la posibilidad de comprar 20 convoys AGV, fabricados por la francesa Alstom. La duración del viaje entre Moscú y San Petersburgo se puede reducir así a sólo dos horas. Sin embargo, los trenes franceces, que alanzan una velocidad de 574,8 kilómetros por hora, requerirían de la construcción de nuevas vías férreas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias