X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Sf

Chávez insta a cerrar filas para ayudar a Haití

Publicado: 11 feb 2010 19:09 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó a las empresas petroleras que actúan en la Faja del Orinoco a contribuir en el plan para ayudar a Haití "a mediano y largo plazo".

Chávez insta a cerrar filas para ayudar a Haití
Chávez insta a cerrar filas para ayudar a Haitígreenwoodlibrary.us
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó a las empresas petroleras que actúan en la Faja del Orinoco a contribuir en el plan para ayudar a Haití "a mediano y largo plazo".

En un acto en el cual se otorgaron dos campos petrolíferos a ocho empresas de varios países que invertirán 80.000 millones de dólares en seis años, Chávez propuso una reunión de trabajo para analizar la forma de ayudar al país caribeño.

En este caso se requiere extrema solidaridad al plantear la propuesta del plan que denominó 'Del Orinoco para Haití' y adelantó la disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a participar.

"Quiero proponerles asumir un compromiso con el pueblo" de Haití, dijo Chávez, quien fijó para marzo una reunión de representantes de petroleras nacionales e internacionales presentes en Venezuela para definir "fórmulas" de asistencia al país caribeño tras la destrucción causada por el terremoto del pasado 12 de enero.

Chávez abrió las puertas a las inversiones en sectores industriales conexos a la actividad petrolera para aprovechar las ventajas competitivas de Venezuela y sus abundantes materias primas como el hierro, el acero y el aluminio, y su ubicación geográfica.

Como otro componente de la invitación, el presidente venezolano ofreció espacios también para desarrollar otros sectores, sobre todo en la faja de la construcción de viviendas, servicios de agua, electricidad, vialidad, agricultura, agroindustrias y proyectos ecológicos.

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también ofrecieron a Haití un amplio plan de ayuda con un fondo de 300 millones de dólares, que incluye el envío de maquinaria para la construcción de viviendas y escuelas, técnicos agrícolas, expertos en educación y barcos cargueros con alimentos para ayudar al país caribeño azotado por el terremoto.

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, convocó esta reunión a la que asistieron los presidentes de Haití, Colombia, Perú, y Paraguay, además de los representantes de Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Surinam y Guayana.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias