X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1SN

Finlandia autoriza el proyecto de Nord Stream

Publicado: 12 feb 2010 16:13 GMT

Finlandia da luz verde a la construcción del gasoducto Nord Stream en su territorio, con lo que concluye el proceso de expedición de autorizaciones para el tendido de la tubería que conducirá el gas ruso a Europa.

Síguenos en Facebook

Finlandia da luz verde a la construcción del gasoducto Nord Stream en su territorio, con lo que concluye el proceso de expedición de autorizaciones para el tendido de la tubería que conducirá el gas ruso a Europa.

El país nórdico viene a ser el último signatario de los documentos que ratifica los trabajos de levantamiento de minas de la Segunda Guerra Mundial del fondo del Golfo de Finlandia, el uso de la zona económica, y la construcción y explotación del gasoducto.

La compañía Nord Stream AG, operadora del proyecto, obtuvo en 2009 los permisos para el inicio de las obras de construcción en todos los países por cuyo territorio pasará la tubería: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y Rusia. No obstante, Finlandia también debía dar un segundo permiso, según su ley sobre la utilización de espacios marítimos.

Desde el principio el sexto país más extenso de Europa hizo resaltar la importancia del aspecto ecológico, cuestión que fue sometida a discusión general y provocó debates acalorados que finalmente terminaron con la aprobación del proyecto.

El responsable de Representación en la Unión Europea de Nord Stream, Sebastian Sass, confirmó el 10 de febrero que las obras de construcción de la tubería arrancarán en abril de 2010, en el territorio de Suecia, conforme al calendario previsto.

Según Vladímir Putin, el primer ministro ruso, la construcción de la tubería concluirá en mayo de 2011 y en septiembre empezará a funcionar.

El jefe de Gobierno ruso afirmó en la reunión con el presidente del consejo administrativo de Gasunie, Marsel Kramer, que "en abril comenzarán los trabajos en la parte marítima del tendido del gasoducto. Dentro de un año, en mayo de 2011, la operación debe estar completamente finalizada por mar y por tierra en Alemania y en la Federación Rusa. Y en septiembre el gas debe ser trasvasado".

Nord Stream es el nuevo proyecto de trasiego del gas natural desde Rusia a Europa a través del Báltico. La compañía neerlandesa Gasunie tiene una participación del 9% en el proyecto donde Gazprom posee el 51% y las empresas alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas cuentan con un 20% cada una.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias