X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ug

Las flores colombianas conquistan los mercados mundiales

Publicado: 14 feb 2010 15:56 GMT

Hoy, el día de San Valentín, una gran cantidad de mujeres de Estados Unidos y Europa recibien como regalo flores colombianas. La industria floricultora de ese país latinoamericano ha conquistado muchos mercados alrededor del mundo, siendo este sector uno de los líderes en la exportación y gran be

Las flores colombianas conquistan los mercados mundiales
Síguenos en Facebook

Hoy, el día de San Valentín, una gran cantidad de mujeres de Estados Unidos y Europa recibien como regalo flores colombianas. La industria floricultora de ese país latinoamericano ha conquistado muchos mercados alrededor del mundo, siendo este sector uno de los líderes en la exportación y gran beneficio para su economía nacional.

Según la organización colombiana Proexport, en el período comprendido entre enero a noviembre de 2009, Colombia exportó 957,5 millones de dólares en flores frescas. Sus principales destinos fueron EE. UU. con 764,3 millones de dólares; Gran Bretaña con 41,7; Rusia con 40,5; Japón con 21 y España con 20,4 millones de dólares.

La presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, dice que “aunque en el periodo en mención, el sector tuvo una caída del 6,3 por ciento con respecto al año anterior, se empieza a ver que el proceso de diversificación de mercados avanza para las flores. Durante 2009, las flores frescas se exportaron a 89 destinos del mundo. Por continentes las ventas fueron a 34 países de Europa; 29 de América; 21 de Asia, 3 de África y 2 de Oceanía”.

Las flores colombianas tienen una participación del 70% del mercado de los Estados Unidos. En abril, mayo, julio y septiembre de 2009 se registraron las mayores exportaciones en éste ámbito, con ventas superiores a los 100 millones de dólares cada mes.

En cuanto a Europa, se incrementaron las exportaciones a Noruega, Polonia, Italia, Hungría y Letonia, registrándose crecimientos del 108%, el 18, el 16, el 22 y el 23 por ciento, respectivamente. Asimismo, aumentaron las exportaciones a países de Asia tales como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Croacia y Corea.

Las flores líderes de ventas fueron las rosas, los claveles, las alstroemerias (lilas incas), los claveles en miniaturas y los crisantemos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias