X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1V2

India dispuesta a ahondar sus relaciones militares con Rusia

Publicado: 15 feb 2010 17:02 GMT

Los fabricantes de armamentos rusos se mostraron optimistas en cuanto a cerrar nuevos contratos de compraventa a raíz de la Feria de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India-2010, inaugurada este lunes en Nueva Delhi. “Estamos seguros de que la edición de este año marcará un nuevo hito en

Síguenos en Facebook

Los fabricantes de armamentos rusos se mostraron optimistas en cuanto a cerrar nuevos contratos de compraventa a raíz de la Feria de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India-2010, inaugurada este lunes en Nueva Delhi.  

“Estamos seguros de que la edición de este año marcará un nuevo hito en el desarrollo exitoso de la cooperación tecno-militar de Rusia con sus socios tradicionales y nuevos clientes”, manifestó el jefe de la delegación rusa y subdirector de la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, Victor Komardin.

Según Komardin, se trata en primer término de futuros contratos con los socios indios. Y en opinión de varios expertos, existen todas las premisas para ello puesto que la India figura entre los diez Estados con mayores presupuestos militares. Sus asignaciones para la defensa en el año fiscal 2009–2010 sumaron más de 30 billones de dólares.

En vísperas de la exposición, la conocida revista india Strategic Defense Magazine informó que en los próximos 12 años el país está dispuesto a asignar para las compras de armamentos unos 200 billones de dólares, la mitad de los cuales serán gastados para renovar la flota de la Fuerza Aérea Nacional.

Tan solo por el contrato de suministro y producción bajo licencia de cazas multipropósito Su-30MKI, que ya fue cerrado, la India recibirá cerca unos 280 aparatos de este tipo. Asimismo, para el país asiático serán de gran interés los sistemas navales y terrestres rusos.

El stand ruso cuenta con representación de los consorcios Almaz-Antei, especializado en sistemas de defensa antimisil; la oficina de diseño de submarinos Rubin; y la empresa Splav, conocida por sus sistemas de lanzadores múltiples de misiles, entre otros. En total se trata de unos 500 productos de uso militar, incluyendo 26 muestras.  

Por primera vez en la India se presenta información sobre el sistema de misiles antiaéreos Buk-M2E, el Tor-M2E, la torreta Komar (Mosquito) para los sistemas antiaéreos portátiles Igla, y el radar de rastreo de superficie para la artillería SNAR-10M.
 
Otro objeto de cooperación eficaz entre Rusia y el sector de telecomunicaciones es el sistema de navegación ruso vía satélite GLONASS.

Según dijo el vice-premier ruso Serguei Sobianin tras la reunión que sostuvo con el jefe del Gobierno de la India Manmojan Singh, “la colaboración en el sector de telecomunicaciones y en particular en lo referente al GLONASS se desarrolla con dinamismo”.

En este contexto el vicepremier ruso recordó que en diciembre del año pasado ambos países acordaron la formación de una empresa de equipo de navegación mixta.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias