X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1V4

EE. UU. aprueba alianza de American Airlines con Iberia y British Airways

Publicado: 15 feb 2010 17:21 GMT

El gobierno estadounidense autorizó la expansión de la alianza de American Airlines con otras compañías, incluida la española Iberia y la británica British Airways.

Síguenos en Facebook

El gobierno estadounidense autorizó la expansión de la alianza de American Airlines con otras compañías, incluida la española Iberia y la británica British Airways.

Según the Wall Street Journal, el diario financiero de EE. UU., American Airlines, de AMR Corp. y British Airways PLC obtuvieron la aprobación provisional para ampliar su alianza transatlántica a cambio de renunciar a algunos derechos de vuelo en el aeropuerto londinense de Heathrow. La aerolínea española Iberia Líneas Aéreas de España S.A. formará parte también de esta alianza.

El Departamento de Transportes validó el intento de las compañías de recibir inmunidad antimonopolio, pues llevaban una década solicitándolo.

Se trata del segundo impulso que recibe este mes la alianza Oneworld, después de que Japan Airlines Corp. optó por seguir con ellos en vez de juntarse con la rival SkyTeam.

Oneworld es la más pequeña de las tres asociaciones de aerolíneas y corría el riesgo de ser discriminada si hubiera perdido a ése socio clave en Asia, pues no podría competir en las rutas transatlánticas.

El requierimiento del Departamento de Transportes para que Oneworld rehúse a cuatro pares de derechos de vuelo al día en Heathrow es mucho menos doloroso para la alianza que los 16 que le exigía en 2002, cuando las compañías presentaron una solicitud similar.

El consentimiento del regulador, válido por un período de 90 días para recibir comentarios, pone a Oneworld en igualdad de condiciones en cuanto a la capacidad que tiene SkyTeam y Star Alliance para regular tarifas, horarios y marketing en los itinerarios transatlánticos.

El Departamento de Transportes no solicitó que las aerolíneas renunciaran a alguna ruta, como había sugerido el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

British Airways y American Airlines habían solicitado esta inmunidad antimonopolio en tres ocasiones desde 1998.

Las tres aerolíneas valoraron la decisión, pero insistieron en que no se les debería imponer condiciones a la expansión de su cooperación. Indicaron que la analizarán y darán su respuesta según los plazos previstos.

La aerolínea británica British Airways y la española Iberia discutían su posible fusión desde hace unos meses. Las juntas directivas de ambas empresas realizaron reuniones separadas para discutir esa posibilidad.

Al mismo tiempo, durante ése mismo mes, apareció la información de que British Airways estaba negociando una posible fusión con la aerolínea australiana  Qantas Airways. No obstante, más tarde se supo que las empresas no pudieron llegar a un acuerdo acerca de los puntos clave del trato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias