X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Va

Silicon Valley al estilo ruso

Publicado: 15 feb 2010 19:39 GMT

Las autoridades rusas no han determinado todavía el territorio para crear un prototipo del Silicon Valley californiano, vacilando entre la región de Moscú y Vladivostok.

Silicon Valley al estilo ruso
Silicon Valley al estilo rusoskyscrapercity.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades rusas no han determinado todavía el territorio para crear un prototipo del Silicon Valley californiano, vacilando entre la región de Moscú y Vladivostok.

˝Estamos discutiendo diferentes regiones, muchos consideran que hay que construir el complejo en la región de Moscú. Allí hay potencial  científico, técnico y financiero, pero no excluimos otras variantes interesantes como Vladivostok, por ejemplo˝, señaló el subdirector de la administración del presidente ruso, Viktor Surkov.

Según el jefe de trabajos del centro de investigaciones, no se trata de crear ciudades secretas y cerradas. ˝Al contrario, el nuevo complejo tendrá máxima apertura internacional y ambiente social cosmopolita˝, afirmó el funcionario.

La financiación del proyecto será implementada con base en el presupuesto de 2010, donde 333.000 millones de dólares serán destinados a la modernización y el desarrollo innovador. La mitad será usada para los proyectos concretos y acordados, y 133.340 millones de dólares están reservados para una posterior distribución.

En respuesta a la pregunta sobre el territorio que ocupará el complejo, Surkov respondió que el Estado tratará de usar tierras federales u otras que han pasado a los bancos públicos como resultado de la crisis.

En estos planes, el Estado es sólo un elemento que estimula innovaciones y no debe percibirse como quien impone un tributo obligatorio. Las compañías elegirán el segmento para desarrollar su producto innovador y lo comercializarán mientras inicia la construcción del complejo. Los más viables serán ˝replantados˝ en en el nuevo territorio.

El Silicon Valley, en español Valle del Silicio, es el nombre de la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos, donde está concentrada la mayor parte de la industria informática norteamericana.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias