X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1WC

Rusia presenta la mayor oferta militar en DEFEXPO India- 2010

Publicado: 17 feb 2010 02:14 GMT

La Feria de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India- 2010, inaugurada el 15 de febrero en Nueva Delhi, no parece verse afectada de ninguna manera por la crisis económica global. No es ocasional que la principal feria de armamento terrestre y naval en el Sur de Asia se celebre cada dos años en In

Rusia presenta la mayor oferta militar en DEFEXPO India- 2010defense-update.com
Síguenos en Facebook

La Feria de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India- 2010, inaugurada el 15 de febrero en Nueva Delhi, no parece verse afectada de ninguna manera por la crisis económica global. No es ocasional que la principal feria de armamento terrestre y naval en el Sur de Asia se celebre cada dos años en India, un país que gasta casi 11.000 millones de dólares anuales en reforzar su defensa. 

El clima político y económico en India atrae cada vez a más inversores extranjeros al sector de la defensa. El país está buscando nuevos contactos, alianzas estratégicas y proyectos comunes en áreas técnicas sensibles.

En los últimos años se nota una dura competencia de suministros militares entre Rusia, los EE. UU. e Israel.

Sin embargo, Moscú sigue fortaleciendo sus vínculos con India en el área armamentística. El monto de los contratos militares bilaterales alcanza unos 1.500 millones de dólares anuales. En esta edición, la mayor oferta en la exposición también es de Rusia. Están representados, además, proyectos bilaterales, como, por ejemplo, el de la empresa ruso-india Brahmos Aerospace: un misil hipersónico antibuques que no tiene precedentes en el mundo.

Los analistas comentan que la prosperidad de la colaboración en el campo del desarrollo de armamento de quinta generación se debe a que la India es muy fuerte en la producción de sistemas de guiado y software, mientras que Rusia destaca en el campo de los propulsores y tecnologías de misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias