El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Twitter, eBay y Mozilla llegan a Moscú

Publicado:
Una delegación encabezada por los jefes de las compañías de informática y tecnología y redes sociales, llegaron a Moscú para ampliar su cooperación con Rusia.
Twitter, eBay y Mozilla llegan a Moscú

Una delegación encabezada por los jefes de las compañías de informática y tecnología y redes sociales, llegaron a Moscú para ampliar su cooperación con Rusia.

Los expertos estadounidenses de eBay, Twitter, Cisco Systems, Howcast, EDventure, Social Gaming Network y Mozilla realizan una visita a la capital rusa como parte de una iniciativa de La Casa Blanca para mejorar sus vínculos con el país más extenso del mundo y desarrollar usos para las redes sociales y tecnologías innovadoras que fortalezcan los lazos bilaterales, afectados en los últimos años por las tensiones sobre temas de seguridad y la guerra entre Rusia y Georgia de 2008.

En la delegación están el jefe ejecutivo del sitio de ventas eBay, John Donahoe, el cofundador de la red social TwitterJack Dorsey, el presidente de la Fundación Mozilla Mitchell Baker y el jefe de Tecnología de La Casa Blanca Aneesh Chopra. El actor Ashton Kutcher, el más popular blogger de Twitter, también se juntará al grupo. La mayor parte de los visitantes llegaron el 17 de febrero para una visita que está previsto que dure siete días.

Hasta el 23 de febrero, las partes discutirán en Moscú y Novosibirsk, en Siberia, las posibilidades de intensificar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos mediante tecnologías informáticas y crear una comunidad informática entre ambos países.

Varios miembros de la delegación están publicando mensajes sobre el viaje en Twitter. Uno de los líderes de la delegación, Jared Cohen, integrante del equipo de planeamiento y políticas de la secretaria de Estado Hillary Clinton, escribió: "Aterrizando en Moscú, 7 grados, nieve, nada de visibilidad" agregando, "todos parecen estar descansados y con energía".

El grupo se reunirá con líderes políticos, integrantes del Gobierno y empresarios rusos, al igual que con estudiantes y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Las partes discutirán como usar la red con el máximo provecho para promover iniciativas de los gobiernos, el intercambio cultural, la enseñanza a distancia, la lucha contra la corrupción y el  tráfico humano.

La presente visita forma parte del diálogo intergubernamental entre Rusia y EE. UU. establecido en julio de 2009 durante la visita del presidente estadounidense, Barak Obama, a Moscú.

Twitter (gorjear, parlotear, trinar) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets".

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.

La corporación Mozilla es una empresa filial de propiedad total de la Fundación Mozilla que coordina e integra el desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con Internet, como el navegador web Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7