X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XQ

Warren Buffett minimiza el peso de las petroleras en su cartera

Publicado: 18 feb 2010 14:06 GMT

Warren Buffet se libró de sus inversiones en compañias energéticas e incrementó su participación en otros sectores en el cuarto trimestre del año pasado.

Síguenos en Facebook

Warren Buffet se libró de sus inversiones en compañias energéticas e incrementó su participación en otros sectores en el cuarto trimestre del año pasado.

Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, vendió 19.6 millones de acciones de ConocoPhillips y redujo a la mitad la inversión que tiene en Exxon Mobil, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Por otro lado, el carismático inversor compró 4.6 millones de acciones de Republic Services, Inc., empresa que gestiona residuos, lo que elevó su participación a casi 8.3 millones de acciones.

El segundo hombre más rico del mundo también adquirió 300.000 acciones de Becton Dickinson, fabricante de material sanitario. Y en ese mismo trimestre, el inversor compró 1.2 millones de títulos de esta misma compañía.

Buffett también aumentó su participación en Wal-Mart, la más grande minorista de autoservicio, por 1.2 millones de acciones, poseyendo en total 39 millones; asimismo, compró 700.000 acciones de Wells Fargo, un banco que cree es el mejor gestionado del país y en el que pondría todo su dinero si tuviera que elegir.

En contraste, el gurú de las inversiones disminuyó su participación en el segmento de bienes de consumo: se deshizo de 9.8 millones de acciones de Johnson & Johnson, un 26% menos de las que sumaba en el anterior trimestre, con lo que su presencia en el grupo de productos de consumo descendió a 27.1 millones de títulos. También recortó en un 9% su paquete de acciones de Procter & Gamble, hasta un total de 87.5 millones de acciones.

Como parte de la compra del operador ferroviario Burlington Northern Santa Fe, que le costó 26.000 millones de dólares, Berkshire vendió las acciones que poseía de las compañías rivales Norfolk Southern Corp. y Union Pacific Corp.

Uno de los sectores que también perdió los favores de Buffett es el de las aseguradoras de salud. El inversor rebajó un 65% su participación en UnitedHealth, la mayor firma del sector del país e hizo lo mismo con una de sus competidoras, WellPoint. Con todo, esta última está valorada casi al doble que la anterior, alcanzando 78.6 millones de dólares.

Las empresas en las que Berkshire Hathaway resta activos son Carmax, el mayor vendedor de coches usados del país, Suntrust Banks e Ingersoll Rand, un fabricante de bienes de equipos.

Teniendo lo anterior en cuenta, el portafolio de Buffett aumentó su valor durante el cuarto trimestre a más de 57,900 millones de dólares, frente a los 56,500 millones de dólares que valía en el trimestre previo.

Estos valores ya empezaron a perder peso en su cartera cuando Buffett tuvo que recomponer de nuevo sus inversiones para captar capital y tomar una participación del General Electric y Goldman Sachs. Entonces, el inversor compró en condiciones muy ventajosas unas participaciones que estaban siendo severamente castigadas durante el peor momento de la crisis. La llegada del capital a estas dos firmas se percibió como un voto de confianza de Buffett a ambas empresas en el momento que más lo necesitaban.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias