X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Yy

Gazprom se aproxima a Rumania

Publicado: 19 feb 2010 12:53 GMT

El gigante gasístico Gazprom invitó a Tranzgaz a tomar parte en el proyecto del gasoducto South Stream.

Gazprom se aproxima a Rumania
Gazprom se aproxima a Rumania.robertamsterdam.com
Síguenos en Facebook

El gigante gasístico Gazprom invitó a Tranzgaz a tomar parte en el proyecto del gasoducto South Stream.

Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo y la más grande compañía de Rusia, hizo una propuesta a la operadora estatal de gas rumana para participar en el South Stream.

El vice presidente del consejo administrativo de Gazprom, Alexander Medvédev, se reunió con funcionarios rumanos para discutir planes sobre la construcción de un almacenamiento subterráneo de gas.

El Ministro de Economía de Rumania, Adrian Vidyanau, confirmó la propuesta agregando que los detalles serán divulgados en la nota de prensa oficial.

En el 2008 se informó sobre el posible cambio de la ruta del gasoducto South Stream, teniendo en mente a Rumania en lugar de a Bulgaria. Mientras Grecia mostró su disposición para juntarse al proyecto.

Anteriormente, Transgaz estaba de acuerdo en formar parte del proyecto Nabucco, considerado el principal competidor de South Stream, la tubería propuesta para transportar gas natural de Rusia hasta el Mar Negro a través de Bulgaria y que alcanzaría también a Italia y Austria.

El gasoducto ruso “South Stream”, iniciado por Rusia e Italia, pasará por el fondo del Mar Negro desde la ciudad rusa de Novorossiysk hasta el puerto de Varna en Bulgaria.  De ahí, sus dos ramales lo dirigirán a Italia y Austria. Se planea terminarlo para 2013.

Si el proyecto South Stream llega a ser realidad, la capacidad total será de 31.000 millones de metros cúbicos anuales y cubrirá las crecientes necesidades energéticas de la Unión Europea. Con él se ampliará la red europea de transporte de gas, se estrecharán los nexos económicos con los países involucrados y aumentará la flexibilidad del sistema de gas de la UE.

El gasoducto Nabucco es un proyecto para el transporte de gas natural desde la región del mar Caspio a Europa, esquivando Rusia. El proyecto costará 7.900 millones de dólares y planea trasegar anualmente 31.000 millones de metros cúbicos de gas vía Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria. La tubería debe ponerse en explotación entre el 2014 y el 2015. La Comisión Europea declaró prioritario ese proyecto.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias