X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Z0

Wal-Mart es la marca más cara del mundo

Publicado: 19 feb 2010 20:24 GMT

La consultora británica Brand Finance publicó la calificación de las 500 marcas más caras del mundo. En ella, el primer lugar pertenece a Wal-Mart, cuya marca se estima en 41.400 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

La consultora británica Brand Finance publicó la calificación de las 500 marcas más caras del mundo. En ella, el primer lugar pertenece a Wal-Mart, cuya marca se estima en 41.400 millones de dólares.

Google viene en segundo lugar detrás de la más poderosa minorista del mundo. Este año el más grande y más usado motor de búsqueda en Internet progresó al subir desde el quinto lugar y su marca se encareció en 5.000 millones de dólares desde 29.300 millones hasta 36.200 millones de dólares.

Coca-Cola perdió su segunda posición de 2009 y se colocó en el tercer lugar con una marca valorada en 34.800 millones de dólares.

Además de esas compañías, la lista contiene a empresas tales como IBM que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática; Microsoft, que desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos; GE, la firma multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada; Vodafone Telecoms, el operador de telefonía móvil; HSBC, una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo; HP, la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo; y Toyota, el fabricante de automóviles.

El banco español Santander llega a ser la más exitosa marca española al subir desde el 41 hasta el 20 lugar en la lista. En general, el sector financiero se convirtió en la esfera más favorable con un balance positivo estimado en 129.000 millones de dólares.

Rusia también está presente en el listado: Sberbank ocupa el 57° lugar con un brand de 11.700 millones de dólares en comparación con la posición número 147 que tenía en 2009. Gazprom, el monopolio gasístico ruso; Beeline, el operador de telefonía móvil; y Lukoil, la compañía petrolera más grande de Rusia, también forman parte de la lista.

En la calificación anual de los más significativos bancos mundiales Sberbank se encuentra en una de las mejores clasificaciones instalándose en la 15ª posición contra la 23ª del año anterior, con un incremento conjunto del valor de la marca de 160%. Mientras, el valor de su principal  competidor —VTB (Vneshtorgbank)— ocupa el 76° lugar al subir de valor solo en 37%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias