El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China pretende producir jamón serrano

Publicado:
La república China, en su intento de conquistar el mercado internacional en todas las ramas, no tiene límites y ahora le pisa los talones a España en lo que se refiere a una de las 'tarjetas de visita' de este país europeo, es decir, el jamón. Desde hace varios meses le salió competencia al
China pretende producir jamón serrano

La república China, en su intento de conquistar el mercado internacional en todas las ramas, no tiene límites y ahora le pisa los talones a España en lo que se refiere a una de las 'tarjetas de visita' de este país europeo, es decir, el jamón.

Desde hace varios meses le salió competencia al típico y cotizado jamón serrano español. Las empresas chinas se dedican a producir y comercializar esta nueva clase de jamón y se estima que al año salen al mercado unas 200.000 piezas, según informa la agencia EFE. La meta de los chinos es conquistar el mercado europeo.

Los expertos del gigante asiático recorrieron España buscando y perfeccionando el sabor mientras que de Italia importaron la maquinaria con el propósito de ofrecer la misma calidad del español, pero diez veces más económico. Otra de las ventajas, según afirma uno de los fabricantes, es el tiempo de elaboración, puesto que en tan sólo siete meses se puede obtener un excelente producto listo para el consumo.

Todo ello, dos años después de que los Reyes de España viajaran a China con el fin de promover la exportación de jamón a este país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7