Economía

Europa vuelve a la recesión en medio de protestas generalizadas

Publicado:
La zona euro ha vuelto a la recesión. Entre julio y septiembre, la economía conjunta de sus 17 países miembros se contrajo un 0,1%, mientras que en los 3 meses anteriores perdió un 0,2% de su valor, informa Eurostat.
Descargar video
La anterior ocasión en la que la Unión Europea estuvo en recesión fue en el año 2009, cuando el PIB de la zona se redujo durante 5 cuatrimestres seguidos. Desde aquel momento, recuperó cierta estabilidad, aunque permanecía en crisis.

La noticia llega un día después de la celebración de una huelga paneuropea a la que estaban convocados millones de trabajadores. La huelga y las manifestaciones tienen el objetivo de frenar las medidas de austeridad con las que los Gobiernos de los países europeos intentan combatir la crisis. Las protestas en España, Italia y Portugal estuvieron marcadas por brotes de violencia policial.

Las medidas de austeridad en muchos países, en su mayoría en el sur de Europa, combinan una considerable subida de impuestos con recortes en los salarios, las pensiones y otros servicios sociales.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7