El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una ola de revisiones arrastra a Hyundai

Publicado:
Hyundai revisará sus modelos emblemáticos Sonata, vendidos en EE. UU. y Corea del Sur, por defectos en las puertas.
Una ola de revisiones arrastra a Hyundai

Hyundai revisará sus modelos emblemáticos Sonata, vendidos en EE. UU.  y Corea del Sur,  por defectos en las puertas.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai anunció su intención de revisar miles de Sonata por problemas en el bloqueo de las puertas, indicando que la empresa no ha recibido quejas de sus clientes o informes de accidente vinculados al fallo.

La revisión concierne a 1.300 Sonatas sedán vendidos en el mercado norteamericano y a unos 46.000 en Corea del Sur, señaló Hyundai. El fabricante surcoreano explicó que esta decisión se enmarca en su política de dar prioridad a la seguridad de sus clientes. "Lanzaremos un llamado a la revisión voluntaria de algunos de los Sonatas en EE. UU. porque se encontró un defecto en el cierre de sus puertas", afirmó un portavoz de la marca, que también dijo que en Corea del Sur la medida se toma por "precaución".

Esta semana la empresa informará del problema a la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) y ya comenzó a embarcar las piezas de repuesto para resolver el problema.

El comunicado de Hyundai ocurre cuando los dirigentes del constructor japonés Toyota declaran ante el Congreso norteamericano a causa de la revisión de millones de coches defectuosos.

El Congreso de Estados Unidos empieza la investigación sobre los vehículos Toyota justo cuando el productor japonés trata de recuperar la lealtad de los consumidores en todo el mundo y en particular en los Estados Unidos, uno de los mercados claves para la compañía automovilística.

Recientemente Toyota revisó más de 2 millones de vehículos en el mercado estadounidense por problemas de aceleración súbita y para corregir un posible defecto asociado con el tapiz, que puede bloquear el pedal del acelerador y arruinar  el pedal mismo. Sin embargo, el Comité de Energía y Comercio cuestionó tajantemente si la seguridad de estos automóviles de veras dependían sólo del pedal, o se trata también de un error en los sistemas electrónicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7