El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España busca que Argentina pague mucho más que un precio justo por YPF

Publicado:
La XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, ha servido de plataforma para la primera reunión de alto nivel entre España y Argentina después de que Buenos Aires expropiara el 51% de las acciones en la petrolera YPF pertenecientes a la española Repsol.
Descargar video

El Ministerio de Relaciones Exteriores español aprovechó esta oportunidad para presionar a la Casa Rosada sobre el volumen de compensación por los activos estatizados. Al menos eso es lo que piensa el periodista Alberto Rabilotta, quien ofreció a RT su comentario sobre la parte encubierta de esta negociación.

La posición argentina cuenta con un apoyo interno y también con un apoyo externo”

“El motor de toda esta presión de la parte de España es tratar de obtener mucho más de lo que Argentina ha calculado que es la indemnización justa”, dice el experto. A su juicio, el propio Gobierno argentino busca una evaluación justa del paquete “desde muchos puntos de vista”. Y eso que en realidad no necesita una aprobación completa por parte de Madrid.

“La posición argentina cuenta con un apoyo interno y también con un apoyo externo”, asegura Rabilotta. “Y Argentina no va a tener problemas de encontrar fondos para desarrollar YPF, porque está interesada China, Petróleos de Venezuela, Petrobras y otras compañías, inclusive de Rusia. Entonces todo esto es un armado para tratar de poner al Gobierno argentino en una situación difícil en Nueva York con los fondos buitres para tratar de sacarle 10.500 millones de dólares de compensación, lo cual es absurdo”.

Lo que está sucediendo en estos momentos de la parte del Gobierno español son las pretensiones. Hay que rechazarlas”
“Lo que está sucediendo en estos momentos de la parte del Gobierno español son las pretensiones. Hay que rechazarlas”, considera el periodista. Rabilotta sugiere que el gabinete de Mariano Rajoy se ocupe de los problemas domésticos como la miseria que está viviendo en España, los suicidios, la gente que está perdiendo sus casas, las manifestaciones en las calles y falta del trabajo. Mientras tanto, sostiene, las autoridades "defienden a la gente ultramillonaria".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7