X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kxs

Qatar apoyará la economía italiana con mil millones de euros

Publicado: 20 nov 2012 23:44 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 09:17 GMT

Qatar invertirá mil millones de euros en varios sectores de la economía de Italia. El acuerdo fue firmado durante la reciente visita del primer ministro italiano a este país.

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook
El fondo conjunto ‘IQ Made in Italy Venture’ empezará por el momento a operar con 300 millones de euros. “Tenemos varias ideas (sobre invertir en Italia) que estamos elaborando”, recoge Reuters las palabras del primer ministro qatarí, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani.

Se supone que los recursos serán invertidos en empresas italianas de moda y lujo, y además llegarán a sectores como la alimentación, el mobiliario, el turismo y el ocio.

Sin embargo, el analista internacional de RT Carlos Martínez opina que a cambio del acuerdo la nación árabe logra que Italia reconozca la oposición armada siria como el único poder legítimo en el país.

El experto recuerda que Europa occidental y EE.UU. tienen muchos y muy amplios vínculos económicos con las monarquías del Golfo. “No es más que un paso más en esta alianza tan extraña entre Europa occidental y estas monarquías que está influyendo muy negativamente en todo Oriente Medio”, opina Carlos Martínez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias