Qatar apoyará la economía italiana con mil millones de euros

Qatar invertirá mil millones de euros en varios sectores de la economía de Italia. El acuerdo fue firmado durante la reciente visita del primer ministro italiano a este país.
El fondo conjunto ‘IQ Made in Italy Venture’ empezará por el momento a operar con 300 millones de euros. “Tenemos varias ideas (sobre invertir en Italia) que estamos elaborando”, recoge Reuters las palabras del primer ministro qatarí, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani.

Se supone que los recursos serán invertidos en empresas italianas de moda y lujo, y además llegarán a sectores como la alimentación, el mobiliario, el turismo y el ocio.

Sin embargo, el analista internacional de RT Carlos Martínez opina que a cambio del acuerdo la nación árabe logra que Italia reconozca la oposición armada siria como el único poder legítimo en el país.

El experto recuerda que Europa occidental y EE.UU. tienen muchos y muy amplios vínculos económicos con las monarquías del Golfo. “No es más que un paso más en esta alianza tan extraña entre Europa occidental y estas monarquías que está influyendo muy negativamente en todo Oriente Medio”, opina Carlos Martínez.