X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyz

La crisis asfixia a los bancos de inversión

Publicado: 21 nov 2012 16:23 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 17:57 GMT

Los bancos de inversión vivirán en el futuro cercano uno de los peores momentos de su historia: de las 14 principales entidades del mundo, menos de 10 continuarán en activo dentro de tres o cinco años.

Síguenos en Facebook
A esta conclusión llegaron los expertos de la consultora Roland Berger. Según sus cálculos, el sector bancario sufrirá un fuerte cambio, pues la industria ha intensificado los programas de reestructuración y la reducción de plantilla. Según el estudio, está en juego el futuro de cerca de 40.000 puestos de trabajo.

"La reestructuración tendrá que pasar de las reducciones tácticas a un rediseño y enfoque más radical", recomienda Markus Boehme, socio de la compañía, y señaló que "la mayoría de los esfuerzos se han centrado en el aumento de la productividad pero aunque han tenido poco éxito estamos viendo un cambio".

Desde 2011 bancos como Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y JP Morgan han despedido a miles de empleados y estas reestructuraciones todavía están en marcha en varios casos.

El proceso de despidos afectará principalmente a los países industrializados, pero en cuanto a los países en desarrollo se espera un crecimiento del mercado.

El estudio prevé que el aumento de los ingresos se concentrará principalmente en los mercados emergentes, especialmente en Asia, pues se estima que en 2016 podrían obtener más de 30.000 millones de euros en ingresos adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias