X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23y

Gazprom y GdF Suez firmarán un acuerdo para unirse al Nord Stream

Publicado: 25 feb 2010 19:43 GMT

El próximo 2 de marzo, el monopolio de gas ruso Gazprom y la empresa francesa de energía y gas GDF Suez cerrarán un convenio a fin de que la compañía francesa pueda afiliarse al proyecto Nord Stream.

Gazprom y GdF Suez firmarán un acuerdo para unirse al Nord Stream
Gazprom y GdF Suez firmarán un acuerdo para unirse al Nord Stream english.ruvr.ru
Síguenos en Facebook

El próximo 2 de marzo, el monopolio de gas ruso Gazprom y la empresa francesa de energía y gas GDF Suez cerrarán un convenio a fin de que la compañía francesa pueda afiliarse al proyecto Nord Stream.

"GDF Suez firmará un memorándum sobre el entendimiento mutuo en el marco del proyecto Nord Stream el 2 de marzo", señalan fuentes en París.

El acuerdo entre Gazprom y GdF Suez será pactado durante la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a Francia. Según la información divulgada, el documento refiere el traspaso de una participación del 9% en el proyecto.

Rusia y Francia estaban discutiendo la adhesión de Gaz de France al Nord Stream desde hace mucho tiempo. El año pasado circuló la información de que Gazprom quería obtener una participación de GdF en la compañía de gas alemana Verbundnetz Gas (VNG) a cambio de la afiliación de la empresa francesa al Nord Stream.

El 1 de febrero de 2010, VNG anunció que el consorcio de gas ruso concertó un acuerdo para adquirir 5,26% de las acciones que pertenecen a EEG-Erdgas Transport GmbH, la empresa filial de GdF Suez. Posteriormente la particpación de Gazprom en Verbundnetz Gas se duplicó hasta el 10,52%.

Nord Stream es el nuevo proyecto de gasoducto que llevará el combustible desde Rusia a Europa a través del Báltico. El tendido de la primera tubería del Nord Stream debe iniciarse en abril de 2010. Se prevé que  los suministros de gas pasen por la primera tubería en 2011, y por la segunda, en 2012. La construcción de estaciones de bombeo de gas en las cercanías de la ciudad de Vyborg (en la frontera con Finlandia) ya han comenzado. El gasoducto unirá el puerto ruso de Vyborg con el de Greifswald, en el norte de Alemania. Su extensión será de 1.220 kilómetros. La capacidad alcanzará los 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, tras poner en funcionamiento todas las bifurcaciones. La compañía holandesa Gasunie tiene una participación del 9% en el proyecto, donde Gazprom posee el 51% y las empresas alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas cuentan con un 20% cada una.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias