X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23B

Coca-Cola concierta un negocio con su principal embotelladora

Publicado: 25 feb 2010 19:53 GMT

La compañía estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola consiguió un convenio para adquirir las operaciones en América del Norte de Coca-Cola Enterprises, su principal embotelladora.

Coca-Cola concierta un negocio con su principal embotelladora
Coca-Cola concierta un negocio con su principal embotelladorabusmanagement.com
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola consiguió un convenio para adquirir las operaciones en América del Norte de Coca-Cola Enterprises, su principal embotelladora.

La adquisición de los activos y pasivos fue implementada  mediante una transacción valorizada en cerca de 12.170 millones de dólares en efectivo y deuda, excluida la participación del 34% de la fabricante de refrescos en la embotelladora.

Con la operación, la conocida marca busca ganar más control en los procesos de manufactura y distribución acordando en principio comprar las embotelladoras de Coca-Cola en Noruega y Suecia, y obtener el derecho de adquirir también la planta alemana.

Coca-Cola Enterprises otorgará a sus accionistas, sin incluir la participación del 34% en manos de Coca-Cola, un pago en efectivo único de10 dólares por acción. El contrato también estipula que Coca-Cola asuma 8.880 millones de dólares en deuda y la totalidad de los activos y pasivos en América del Norte.

Además adquirirá las embotelladoras de Coca-Cola en Noruega y Suecia por 822 millones de dólares y se hará con el 83% de sus operaciones en Alemania en el futuro próximo.

El negocio, que sería finalizado en el cuarto trimestre, alteraría una estrategia que la firma llevó a cabo durante décadas: establecer embotelladoras grandes e independientes que operan de manera autónoma a la empresa de Atlanta. Esa distribución funcionó bien para Coca-Cola en las décadas de los 80 y 90, cuando los consumidores preferían las bebidas gaseosas. Pero desde entonces, los intereses de la principal y sus embotelladoras se han distanciado a medida que intentan adaptarse a los gustos del público, que actualmente  parecen preferir bebidas sin gas.

Con la transacción, la compañía está convirtiendo "capital pasivo en capital activo", según el presidente ejecutivo y titular del directorio de Coca-Cola, Muhtar Kent.  

Con estas operaciones espera la generación de 350 millones de dólares en sinergias durante cuatro años y que la compra contribuya a las ganancias para 2012.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias