El mercado ruso tampoco se muestra dispuesto a ofrecer este tipo de producto. "Se puede pedir a la compañía de seguros de Rusia que asegure el riesgo del llamado fin del mundo. La pregunta es, si el fin del mundo llega, ¿quién te va a pagar y para qué lo necesitarías?”, dijo a newsru.com. Ilya Solomatin, vicepresidente de la aseguradora rusa Ingosstrakh.
El fin del mundo como negocio
En algunos países europeos la oferta de seguros no está regulado por las autoridades, y el cliente puede asegurarse contra cualquier cosa. En Rusia las reglas son estrictas y están sujetas a licencia, por lo que solicitar un seguro contra el fin del mundo sería imposible por la ley. Las aseguradoras europeas son líderes en ofrecer productos exóticos. Por ejemplo, Lloyd's of London ofrece a los hombres un seguro de hasta 1,8 millones de dólares si pierden el pelo en el pecho en un accidente. Empresas estadounidenses ofrecen seguros para casos de Inmaculada Concepción, pérdida del sentido del humor, o pérdida de la atracción.
El 'fin del mundo' se ha convertido en una especie de tendencia donde muchos tratan de sacar tajada de un modo u otro. Existen varias opciones para convertirlo en un negocio lucrativo, como la venta de búnkeres o cursillos de supervivencia en condiciones posapocalípticas, etc.
Según un reciente sondeo de Reuters, que entrevistó a personas en 21 países, incluyendo EE.UU., una de cada siete personas piensa que la vida del mundo se acabará y uno de cada 10 cree que ocurrirá en 2012. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo.