El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Con el egoísmo de los miembros el colapso de la UE se ha vuelto aún más real

Publicado:
El estancamiento de las decisiones importantes sobre el presupuesto de 2014-2020 para la UE se debe a la política egoísta que aplican algunos miembros, opinan los expertos.
Descargar video
“La ironía de todo esto es que el presupuesto que se discute ahora es el de 2014 y es que no solo no sabemos lo que representará la UE en 2014 sino si va a resistir el año que viene”, dijo a RT el periodista internacional Rafael Poch.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se enfrentan a la segunda jornada de negociaciones extraordinarias del presupuesto común. El jueves, la cumbre fue suspendida sin que se lograra un acuerdo debido a algunas divergencias entre los representantes.
Así la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la cumbre no va a dar resultados y expresó dudas de que las partes puedan llegar a un consenso en la segunda mitad de la jornada del viernes.
El primer ministro británico, David Cameron, es el más inflexible y llama a congelar totalmente el aumento de gastos del presupuesto de la UE. Ni siquiera Francia y Alemania pueden alcanzar un consenso.
“Siempre ha sido un tira y afloja entre los intereses nacionales egoístas. Lo que está ocurriendo ahora es que la crisis simplemente multiplica la crisis de estos egoísmos nacionales”, dijo a RT Poch.
"La tensión y la falta de acuerdo que estamos registrando y constatando hoy es un capítulo más en la división de Europa en dos bloques: uno el norte y el otro el sur, que es un resultado de la política de austeridad nacionalista y en defensa de su banco y de su economía exportadora, ante todo, que Alemania está defendiendo desde hace 4 años”, destacó.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7