X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBO

Con el egoísmo de los miembros el colapso de la UE se ha vuelto aún más real

Publicado: 23 nov 2012 15:45 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 18:35 GMT

El estancamiento de las decisiones importantes sobre el presupuesto de 2014-2020 para la UE se debe a la política egoísta que aplican algunos miembros, opinan los expertos.

Síguenos en Facebook
“La ironía de todo esto es que el presupuesto que se discute ahora es el de 2014 y es que no solo no sabemos lo que representará la UE en 2014 sino si va a resistir el año que viene”, dijo a RT el periodista internacional Rafael Poch.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se enfrentan a la segunda jornada de negociaciones extraordinarias del presupuesto común. El jueves, la cumbre fue suspendida sin que se lograra un acuerdo debido a algunas divergencias entre los representantes.

Así la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la cumbre no va a dar resultados y expresó dudas de que las partes puedan llegar a un consenso en la segunda mitad de la jornada del viernes.

El primer ministro británico, David Cameron, es el más inflexible y llama a congelar totalmente el aumento de gastos del presupuesto de la UE. Ni siquiera Francia y Alemania pueden alcanzar un consenso.

“Siempre ha sido un tira y afloja entre los intereses nacionales egoístas. Lo que está ocurriendo ahora es que la crisis simplemente multiplica la crisis de estos egoísmos nacionales”, dijo a RT Poch.

"La tensión y la falta de acuerdo que estamos registrando y constatando hoy es un capítulo más en la división de Europa en dos bloques: uno el norte y el otro el sur, que es un resultado de la política de austeridad nacionalista y en defensa de su banco y de su economía exportadora, ante todo, que Alemania está defendiendo desde hace 4 años”, destacó.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias