El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Steve Jobs no usará los efectivos de Apple para pagar dividendos

Publicado:
La reunión anual de accionistas de Apple, celebrada el jueves, le sirvió a su presidente ejecutivo, Steve Jobs, para despejar dudas sobre sus planes sobre las reservas de efectivo de la compañía. Aunque no dio pistas sobre cómo planea usar los 40.000 millones de dólares en efectivo y valores, ind

La reunión anual de accionistas de Apple, celebrada el jueves, le sirvió a su presidente ejecutivo, Steve Jobs, para despejar dudas sobre sus planes sobre las reservas de efectivo de la compañía. Aunque no dio pistas sobre cómo planea usar los 40.000 millones de dólares en efectivo y valores, indicó que no tiene planes de pagar dividendos, según publica The Wall Street Journal.

Jobs, que el día anterior celebraba su 55 cumpleaños, aseguró que prefiere "guardar su artillería" para posibles adquisiciones, aunque de momento no hay ninguna presupuestada. Los analistas y accionistas de Apple querían rentabilizar ese dinero a través del pago de dividendos o recomprando acciones. Pero Jobs dijo que si eso ocurriera, el precio de las acciones de Apple no sufriría cambios.

El presidente ejecutivo de Apple señaló que su empresa sigue abierta a la posibilidad de alianzas con otras compañías, pero sólo si estas tienen sentido financiero. "Cualquier cosa es posible si hay una gran recompensa al final del camino", dijo.

Steve Jobs, que no estuvo presente en la reunión del año anterior ya que se sometió a un trasplante de hígado debido al cáncer que padecía, fue recibido cálidamente por los inversores. En la asamblea los accionistas reeligieron a Jobs y a la junta directiva de la 'empresa de la manzana', que incluye al ex vicepresidente de EE. UU. Al Gore, al presidente de Genentech Inc. Arthur Levinson y a la presidenta ejecutiva de Avon Products Inc. Andrea Jung.

En agosto pasado el presidente ejecutivo de Google Inc. Eric Schmidt renunció de la junta directiva de Apple. A partir de ahí, el buscador empezó a distribuir su propio teléfono en competencia directa con uno de los productos clave de Apple, el iPhone.

Sin embargo, Jobs defendió a Schmidt ante la insinuación de un accionista de que Google no había actuado de forma correcta durante su gestión como miembro de la junta de Apple. "Eric Schmidt se comportó apropiadamente y se abstuvo de participar en asuntos que pudieran suponer un conflicto (de interés)", atajó Jobs.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7