X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEj

Tony Blair: Salir de Europa sería un desastre para el Reino Unido

Publicado: 25 nov 2012 05:55 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 08:13 GMT

El ex primer ministro británico Tony Blair va a intervenir en las discusiones del futuro del Reino Unido en la Unión Europea para advertir que salir de la UE sería un desastre económico para el país y le haría perder su influencia mundial.

Antony DicksonAFP
Síguenos en Facebook
En su discurso, que va a hacer ante el grupo 'lobby' Business in New Europe, Blair va a recordar que con el progreso económico de Rusia, China, la India y Brasil ser miembro de la Unión Europea es muy importante. Una fuente relacionada con el ex primer ministro dijo a The Observer: "Mientras en la Europa de posguerra había enfrentamiento y se oponían paz y guerra, él va a destacar que en la Europa del siglo XXI hay que elegir entre poder e irrelevancia".

Blair va a recalcar que el 47% de los productos británicos son exportados al continente, y el 50% de las inversiones directas en la economía británica llega desde los países europeos.

El ex primer ministro va a declarar que los líderes europeos necesitan desarrollar un 'gran plan' que plantee el objetivo de la Unión Europea en el siglo XXI y destaque que los miembros de la unión pueden adquirir más poder económico si trabajan juntos. "Va a comentar que hay que regular la política y la economía, pero tienen que ser parte de un plan universal, no una serie de pasos", dijo la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias