X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFw

México: Descubren el mayor depósito de crudo en tierra de la última década

Publicado: 26 nov 2012 04:40 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 06:02 GMT

En el sureste de México han hallado un depósito de petróleo cuyas reservas podrían llegar hasta los 500 millones de barriles. El yacimiento Navegante I se ubica en el estado de Tabasco y es el "mayor hallazgo" de crudo en tierra en la última década, según anunció este domingo el presidente mexicano, Felipe Calderón.

presidencia.gob.mx
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la empresa estatal Pemex, que anunció el importante descubrimiento, en Navegante 1 se ha encontrado crudo ligero a 6.800 metros de profundidad. El total de las reservas 3P (probadas, posibles y probables) de este pozo es de 500 millones de barriles aunque, según precisaron dichas fuentes, está previsto que haya nuevas perforaciones en pozos delimitadores, en los que se podrían encontrar hasta 1.000 millones de barriles.

"Es un pozo muy, muy importante, un yacimiento muy importante que, desde luego, incrementa la posibilidad de futuro para Pemex", dijo el mandatario Felipe Calderón durante la inauguración de una planta criogénica en Poza Rica (Veracruz) y subrayó que "todavía hay que hacer otras perforaciones para ver hasta dónde llega".

Además Calderón recordó que el reciente hallazgo se suma a los últimos descubrimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México "que siguen teniendo mucho éxito y que vienen a fortalecer todavía más las reservas de hidrocarburos de Pemex". El pasado octubre anunciaron el hallazgo del yacimiento Supremus 1 en el Golfo de México, uno de los más importantes de los últimos años. Supremus 1 se encuentra frente a las costas del estado de Tamaulipas, a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con EE.UU. Fue encontrado por la plataforma West Pegasus.

Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo con 2,5 millones de barriles diarios y el mayor contribuyente fiscal de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias