X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/24i

Lebedev verifica la legitimidad de su transacción con The Independent

Publicado: 26 feb 2010 16:49 GMT

El magnate ruso Alexander Lebedev, quien planea comprar uno de los más populares rotativos británicos The Independent, presentó una demanda a la británica Oficina del Comercio Justo (OCJ) para confirmar la legalidad del acuerdo, según informa el diario Financial Times.

Lebedev verifica la legitimidad de su transacción con The Independentmadonnalicious.typepad.com
Síguenos en Facebook

El magnate ruso Alexander Lebedev, quien planea comprar uno de los más populares rotativos británicos The Independent, presentó una demanda a la británica Oficina del Comercio Justo (OCJ) para confirmar la legalidad del acuerdo, según informa el diario Financial Times.

Las negociaciones entre el empresario ruso y el grupo Independent News & Media (INM) deben terminar hoy, cuando vence el acuerdo de exclusividad con el oligarca.

˝Las partes se han dirigido a nuestra organización. Es un punto más del proceso de fusión. Cuando una compañía adquiere a otra debemos verificar la observación de las reglas de competencia honesta en el mercado˝, señaló la Oficina del Comercio Justo.

La institución aceptará comentarios sobre ˝la adquisición de los periódicos Independent e Independent on Sunday por la empresa Lebedev Holdings Limited˝ hasta el 11 de marzo.

Los analistas afirman: "Nadie va a perder el tiempo en dirigirse a la OCJ, si esta no trata la transacción seriamente¨. Con esta lógica los expertos opinan que el acuerdo final está cerca, pues es poco probable que la oficina antimonopolia encuentre algo ilegal, además el tamaño de la transacción no amenazará al mercado británico de medios masivos de comunicación. En particular, el magnate tendrá que aclarar si tiene la intención de hacer el The Independent gratis para sus lectores, lo que puede violar las reglas de la competencia honesta  del mercado.

El futuro de The Independent y su "hermano" dominical ha sido objeto de rumores debido a las dificultades económicas de su grupo editor, que en el 2008 registró pérdidas brutas por 119.43 millones de dólares, un deterioro del 165% respeto al 2007. INM recortó unos 90 empleos como parte del plan de reducción de costes, toda vez que recibió un exhorto de sus accionistas para cerrar o deshacerse de los citados diarios.

Creado en 1986, el The Independent, conocido popularmente como el "Indy", es considerado uno de los "periódicos serios" (frente a los sensacionalistas) del Reino Unido, tiene una tendencia izquierdista (aunque no se alinea con ningún partido político concreto) y cuenta con una circulación diaria de poco más de 215.000 ejemplares.

En el 2009, Lebedev se convirtió en el primer empresario ruso en adquirir un periódico británico al comprar el Evening Standard. Lebedev también consiguió amasar su fortuna en el sector bancario, en compañías de seguros y en la aerolínea rusa Aeroflot.

En el año 2006, el oligarca se unió al ex líder soviético Mijail Gorbachov para comprar el periódico independiente ruso Novaya Gazeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias